El propósito de la iniciativa es beneficiar-gratuitamente-a los bomberos y a todo el personal de su institución que requiera un hospedaje y alimentación para lo que resta del estado de emergencia.
Casa Andina, cadena peruana de hoteles, consciente del esfuerzo de los bomberos para hacerle frente a la pandemia, pone a disposición-gratuitamente- sus hoteles a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (en adelante, CGBVP).
El propósito de la solidaria iniciativa es beneficiar a los bomberos y a todo el personal de la institución antes mencionada que requiera un hospedaje para lo que resta del presente estado de emergencia. Dicho hospedaje también incluye alimentación completa, entre otras atenciones, además de todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.
Es importante recordar que a la fecha son más 2500 incendios atendidos por los bomberos, a nivel nacional, desde el inicio del estado de emergencia. Producto del apoyo en dichos siniestros, muchos de los integrantes del CGBVP han sido diagnosticados con COVID-19 positivo. En ese sentido, Casa Andina, al tanto de la entrega y dedicación que estas personas realizan día a día, exponiendo su propio bienestar por el de todos los peruanos, espera retribuirles por su compromiso.
La estadía y alimentación serán gratuitas, pudiendo acceder a ellas, previa coordinación de por medio, en los hoteles de la cadena. Además de la presente iniciativa, Casa Andina espera seguir contribuyendo con más acciones similares que estén a su alcance
A propósito, Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina, precisó: “Desde que empezó el estado de emergencia hemos respetado y acatado cabalmente las disposiciones emitidas por el Gobierno. Sin embargo, queremos ayudar a que el país salga adelante de este complicado momento lo más pronto posible. Por ello, hemos puesto a disposición nuestros hoteles. Sabemos las dificultades que está atravesando el CGBVP y los vamos a apoyar en todo lo que podamos”.
Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”