¿Cómo podemos atraer aves que alegran nuestra vida y nuestros jardines, que su hermoso canto y bellos colores recrean el paisaje y nos hacen sentir más cerca de la naturaleza?

Priscilla Riscarolli, a través de https://www.dicasonline.com, nos entrega una serie de tips para lograr atraer aves a nuestros jardines o balcones.

Imagen de analogicus de Pixabay

1. Bebederos y comederos
Las aves se sentirán atraídas por su jardín si les ofrece agua y comida. Para hacer esto, cuelgue comederos con varias semillas en el jardín y también fuentes de agua. Elija semillas que a las aves les guste comer, como semillas de mijo, semillas de girasol, semillas de aves, que puede comprar en tiendas agrícolas. Además de las semillas, también puedes ofrecer frutas dulces y suaves como plátanos, melones y plátanos. Creará un hábitat para las aves, con parte de lo que ya consumen en la naturaleza.

2. Mantenga su jardín florido
Los pájaros vuelan de una zona verde a otra. Por lo tanto, más que comida y agua, debe mantener su jardín bien cuidado, con abundante vegetación y flores, creando un ambiente atractivo y aromático para que los animales se sientan cómodos. Además de elegir plantas hermosas y fragantes, también puede elegir especies con frutas para que las coman las aves. Entonces, en el momento de la fructificación, ni siquiera tendrá que suministrar los alimentadores. Puedes plantar araçá, uvas, jabuticabas, moras y pitangas, por ejemplo.

Imagen de Jill Wellington de Pixabay

3. Construye nidos
Las aves construyen sus nidos solos para tener un lugar donde refugiarse y descansar. Pero, en medio de las grandes ciudades, les resulta más difícil encontrar la materia prima para la construcción y también un lugar seguro. Puede construir nidos artificiales en su patio para que las aves los adopten como su hogar. Si no sabe cómo hacerlo, también puede comprar nidos y casas prefabricadas. Las aves mismas se encargan de decorar y hacer que el espacio sea más cómodo.

4. Ofrecer arena y recipientes de agua 
Regularmente, a las aves les gusta bañarse en arena y agua, y comer algunos granos para ayudar a limpiar sus cuerpos. Por lo tanto, puede ofrecer un poco de arena limpia en su patio trasero, o algún envase con agua limpia, que debe permanecer al sol y cambiarse  de vez en cuando.

Imagen de Andrew Martin de Pixabay

5. No use pesticidas en las plantas.
Recuerde también que si quiere pájaros hermosos y saludables en sus plantas, no puede darles veneno. Mantenga su jardín saludable, solo usando productos naturales para el mantenimiento.

Fuente y nota completa en: https://www.dicasonline.com/
Autora: Priscilla Riscarolli

Fuente de Imágenes. Pixabay

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”