Innovador formato presentado por Santillana ofrecerá una ambiciosa puesta en escena con escenarios digitales y los más avanzados efectos de audio y video para los docentes del país.

Susan Ochoa será la primera artista peruana que cantará en vivo usando tecnología digital nunca antes usada en eventos

Con el objetivo de celebrar a más de medio millón de docentes peruanos en su día, por primera vez en el Perú se realizará un mega evento masivo digital utilizando realidad aumentada, en el cual, se fusionarán escenarios virtuales, luces y efectos de video para ofrecer una experiencia sin precedentes en el historial de eventos del país.

La ambiciosa puesta en escena se llevará a cabo, de manera gratuita, a través del Facebook Live de Santillana Perú, en el marco del lanzamiento de la campaña Enseñar es Aprender, que revalora la labor del docente peruano en épocas de pandemia, y permitirá la interacción de un numeroso auditorio con expositores y artistas de lujo.

“Santillana siempre está un paso adelante para ofrecer lo mejor al docente a través de una amplia gama de recursos tecnológicos. El Día del Maestro no podía ser la excepción, es así, que decidimos innovar con una ambiciosa apuesta que incluye realidad aumentada, un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas a partir de la combinación entre el mundo real y el digital”, manifestó Tita Ibárburo, Gerente de Marketing de Santillana Perú, empresa de soluciones educativas innovadoras líder a nivel global.

La realidad aumentada y las plataformas digitales son herramientas que la tecnología ha puesto a nuestro alcance, y lo que hemos hecho en Santillana es agregar esa dosis de innovación que nos permite usarlas y crear una solución completamente nueva a nivel nacional e internacional”, detalló.

Debut de Susan Ochoa
El evento, también servirá para el debut de la artista peruana Susan Ochoa en un concierto a distancia utilizando elementos de realidad aumentada. De esta manera, la triUnfadora de Viña del Mar, Susan Ochoa, cantará ante un auditorio 100% digitalizado, lo cual representará un tremendo desafío para la destacada intérprete.

“Nunca imaginé triunfar en la Quinta Vergara y lo conseguí, y menos imaginé dar un concierto en vivo, en tiempo real, y con realidad aumentada, pero estoy segura que será un éxito. Todo esto parece algo de ficción pero es la realidad y estoy muy emocionada porque lo haré en mi país, ante los profesores que se merecen este gran homenaje de Santillana”, destacó la artista peruana.

Sobre Santillana 
Santillana es una empresa internacional líder en ediciones escolares y generales que trabaja por la educación en un gran número de países, ofreciendo los materiales más completos para cada nivel educativo. En el Perú está presente hace 39 años impulsando la transformación educativa desde hace 20 años con los primeros contenidos digitales.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”

AllEscort
X