DIRECTV de la mano de Bancos de Alimentos y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la compañía enfocada en informar, entretener y conectar, refuerza su compromiso con la comunidad, y amplía el alcance de las acciones que viene realizando desde el comienzo de la emergencia por el coronavirus.

Con el objetivo de apoyar el trabajo que ya vienen realizando algunas organizaciones ante la necesidad de garantizar la alimentación de miles de familias en la región, DIRECTV, junto a AT&T México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales.

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El impacto social en América Latina y el mundo por la expansión del COVID-19 continúa necesitando colaboración en especial en las áreas de la alimentación, la salud, la acción humanitaria y la educación. En ese contexto, con el objetivo de reforzar su compromiso con la región y consciente de su rol corporativo, DIRECTV llevará a cabo nuevas acciones sociales en la región en conjunto con Bancos de Alimentos, que forman parte de The Global Food Banking Network y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y otras asociaciones locales.

“Como empresa comprometida a informar y entretener seguimos trabajando para poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes en estos momentos, pero también somos plenamente conscientes de que la alimentación y la salud son aspectos esenciales, que requieren de la asistencia y colaboración urgente de los distintos sectores de la sociedad”, sostiene Michael Bowling, presidente de DIRECTV Latin America. Y agrega: “Es por ello que desde DIRECTV nos propusimos sostener y ampliar el alcance de nuestra colaboración hacia esos ámbitos, para apoyar a los más vulnerables de nuestras sociedades en estos momentos tan difíciles. De esta manera buscamos ayudar en las comunidades donde estamos presente.”
Alimentos

Con el objetivo de apoyar el trabajo que ya vienen realizando algunas organizaciones ante la necesidad de garantizar la alimentación de miles de familias en la región, DIRECTV, junto a AT&T México y Sky Brasil, donará el equivalente a un millón y medio de platos de comida que serán distribuidos por Bancos de Alimentos y organizaciones locales.

Estos Bancos de Alimentos son organizaciones responsables, que operan con transparencia y con los estándares más altos de inocuidad y logística para entregar los productos en óptimo estado de consumo a comunidades en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en diferentes ciudades de la región.
Salud y Acción Humanitaria

Asimismo, en el área de salud, se identificaron hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes en los que DIRECTV y SKY instalaron su servicio en las salas de espera y en las salas de descanso del personal de la salud.

Este trabajo se suma al realizado en Colombia donde DIRECTV, junto con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, llevaron durante abril kits de emergencia a centros hospitalarios y puestos de salud en 48 municipios de algunas de las regiones más remotas y vulnerables del país.
Además, la compañía ofreció su pantalla para la divulgación de campañas de prevención e información producidas por los gobiernos de la región. Tal fue el caso de Perú y Colombia. También grabó un spot con los periodistas de la señal DIRECTV Sports, que bajo el lema #quedateentucasa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de no salir de sus hogares a no ser que sea estrictamente necesario.

Adicionalmente está colaborando con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para apoyar a su acción humanitaria frente a la pandemia en la región. DIRECTV realizó una donación por cada película que sus clientes adquirieron por el sistema Pay Per View entre el 22 y el 31 de mayo. Además, pondrá a disposición su pantalla para trasmitir contenido de esta red humanitaria entre junio y noviembre del 2020.

Educación
En el ámbito educativo, se reforzaron las acciones que ya se habían iniciado, como la apertura del canal Escuela Plus (804) hasta el 31 de agosto, a fin de continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los chicos, y de colaborar en la distribución de contenidos educativos durante esta situación de emergencia sanitaria. Escuela Plus es un programa de RSE de DIRECTV que brinda TV educativa en escuelas principalmente rurales y que la compañía lleva adelante en casi 10 mil establecimientos de América Latina, junto a sus socios: Discovery, National Geographic, Disney, Torneos y Takeoff Media.

Ello se suma al trabajo conjunto con los distintos gobiernos de la región desde el comienzo del brote de pandemia en América latina. Por ejemplo, se sumaron contenidos educativos producidos por los Ministerios de Educación a la pantalla de DIRECTV en el caso de Ecuador, Colombia y Argentina. En el caso de Chile se acordó subir la señal TV Educa, para complementar la educación en casa.
Además, para profesionalizar el uso del contenido audiovisual durante las clases, la compañía creó un curso de formación educativa con la organización Tu Clase Mi País, donde se registraron 6600 docentes de Latinoamérica.

Un buen ejemplo a seguir en los momentos en que la humandad necesita el mayor apoyo y contribución desde todos los sectores, DIRECTV continúa reforzando su compromiso en este momento de emergencia sanitaria, para asegurar el servicio a sus clientes y el bienestar de sus empleados, acompañando a la comunidad y a los gobiernos de la región. “Quiero destacar el compromiso de mis colegas y referentes de cada uno de los países donde tenemos presencia en DIRECTV,” añadió Bowling. “Nuestra misión es continuar ofreciendo nuestros servicios y también apoyar, a través de estos esfuerzos, a las comunidades en la región donde estamos presentes hace más de dos décadas”, concluyó.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”