ONU Medio Ambiente precisa que el cambio climático es una amenaza determinante para la paz y la seguridad en el siglo XXI, pues afecta a todas las personas, pero no por igual. Las normas de género y las dinámicas de poder dan forma a cómo las mujeres y los hombres de diferentes orígenes experimentan la inseguridad de un clima cambiante o contribuyen a sus soluciones.

El informe “Género, clima y seguridad: mantener una paz inclusiva en la primera línea del cambio climático”, está basado en una serie de estudios de casos de investigación y experiencias sobre el terreno, ofrece un marco integral para comprender cómo el género, el clima y la seguridad están inextricablemente vinculados.

ONU Medio Ambiente resalta que el informe evalúa los puntos para instar a la acción a través de las agendas globales existentes y sugiere recomendaciones concretas sobre cómo los formuladores de políticas, los profesionales del desarrollo y los donantes pueden contribuir al cumplimiento de tres objetivos interrelacionados: paz y seguridad, acción climática e igualdad de género.

Descarga el informe completo AQUÍ

Fuente de nota: ONU Medio Ambiente (https://www.unenvironment.org/es/resources/informe/genero-clima-y-seguridad-mantener-una-paz-inclusiva-en-la-primera-linea-del)

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando el medio ambiente y la vida”

X