En un gran esfuerzo la universidad nacional entregará los equipos informáticos a 4364 estudiantes beneficiados.

“Con el fin de proveer a los sanmarquinos de herramientas que contribuyan a la continuidad de las clases virtuales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Dirección General de Administración, inició, este miércoles 8 de julio, la entrega de chips y módems de internet a los estudiantes de las diversas facultades de la Decana de América.”

La UNMSM indica que en el marco del Decreto Legislativo N° 1465 que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo dentro de las acciones preventivas del Gobierno ante el riesgo de propagación del COVID-19, se evaluó y consideró como beneficiaros a los estudiantes a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y con el apoyo de otras dependencias.

Edgar Saavedra Pérez, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la UNMSM indicó que, con el esfuerzo del Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP), la Oficina de Bienestar Social y las diferentes facultades se logró hacer un trabajo colaborativo en la verificación de la data.

“Conforme a lo que nos permite la norma, estamos entregando chips y módems, según la necesidad del estudiante, esto en estricta revisión efectuada por el VRAP, previa verificación de las condiciones con las que contaba el estudiante para poder definir lo que le correspondía”, señaló en diálogo con RTV San Marcos.

Además, comentó que según la data obtenida por el SISFOH, son 4364 los estudiantes beneficiados con los equipos informáticos y que están siendo entregados de acuerdo al cronograma establecido. Mencionó también que la alta dirección viene evaluando la entrega de equipos como smartphones para los estudiantes. “La alta dirección está evaluando el facilitar smartphones para aquellos estudiantes que no cuenten con equipos. Está en evaluación sobre todo en función a las limitaciones presupuestales que tenemos porque esto no alcanzaría la norma sobre las cuales estamos distribuyendo los chips y módems”, indicó.

Mas detalles AQUÍ

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”