Desde hace 12 años, el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado viene incentivando y reconociendo la labor de líderes ambientales y guardaparques peruanos, que trabajan activamente a favor de la conservación de la diversidad biológica del Perú.

Luego, de reconocer la labor de más de cincuenta personas que dedican su vida a proteger los espacios naturales más valiosos del Perú, el Premio se renueva. Con el lanzamiento de su nueva página www.premiocarlosponce.pe, se espera llegar a más personas de todos los rincones del país, para que más promesas y héroes de la conservación no solo sean reconocidos, sino que puedan sacar adelantes sus proyectos de investigación, gracias a las becas que también se otorgan en el marco de este premio.

Para más información y postular a tus candidatos https://bit.ly/2Y8cfzV

¡Tienes hasta el 20 de agosto para postular!

Y, ¿quién fue Carlos Ponce del Prado? Fue uno de los pilares del movimiento conservacionista de las áreas naturales protegidas en America del Sur y en particular en el Perú, siendo un maestro de la conservación en todo sentido. Fue profesor de la facultad de ciencias forestales de la Universidad Agraria La Molina, sirvió al país como Director de Conservación de la Dirección General Forestal y de Fauna del Ministerio de Agricultura, y fue fundador de la primera organización peruana dedicada a la conservación de la naturaleza. Quienes tuvieron la suerte de conocerlo destacan, ante todo, su gran amistad, que desde el 2009 motivó a colegas y estudiantes, a crear este premio en su honor.

“Carlos tenía una habilidad de resolver conflictos socio ambientales como nadie que he conocido, de limar asperezas, de juntar el agua con el aceite y de hacer que las partes al final convivan, se entiendan, rían juntos, hasta que cambian el rumbo”, nos cuenta Enrique Ortiz, senior program officer de Andes Amazon Fund.

Conservación Internacional, Profonanpe, Andes Amazon Fund, el Ministerio del Ambiente, el Servicio Natural de Áreas Protegidas del Perú – Sernanp, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA impulsan este premio, con el objetivo de que las nuevas generaciones se comprometan con el cuidado de la naturaleza, así como Carlos lo hizo a lo largo de su vida.

 

Mayor información: www.premiocarlosponce.pe

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”