La Asociación Inés Melchor tiene la misión de contribuir al desarrollo integral de las personas, con énfasis en niños y jóvenes, a través de los valores que inspiran el deporte y la actividad física en general.

Con la visión de ser una Organización reconocida por el impacto positivo que a través de los valores del deporte, que genera en su población beneficiada.


“La Asociación Ines Melchor(AIM) en una entidad sin fines de lucro, cuya creación responde al interés de sus integrantes por contribuir a promover los valores que inspiran el deporte como elementos básicos para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Inscrita en abril el año 2017, es fruto del deseo de la propia atleta y de sus amigos más cercanos con el fin de apoyar a niños y jóvenes.”

El propósito de la AIM es apoyar de manera temprana el talento deportivo sobre todo en las ciudades del interior del país, con el fin de que los niños y jóvenes encuentren en el deporte un medio para el desarrollo de sus capacidades; y por ende, la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Biografía de Inés Melchor (http://aimperu.pe/)

Santa Inés Melchor Huiza nació el 30 de agosto de 1986 en Acobambilla-Huancavelica a 3,676 msnm, lleva el nombre “Santa” en honor a Santa Rosa de Lima, pues Inés nació en su día.

Por entonces, el Perú enfrentaba los embates violentos de un terrorismo demencial que asoló con mucha fuerza la sierra central peruana. Por ello, cuando Inés tenía tres meses de nacida, sus padres decidieron trasladarse a Huancayo. Allí Inés creció e hizo sus estudios primarios: colegio San Francisco de Asís, y su secundaria, en el colegio Virgen de Cocharcas. En Huancayo realizó también sus estudios de derecho, en la Universidad Privada Los Andes; y allí reside hasta la actualidad.

Su primera competencia oficial fue a los 13 años, en el Campeonato Nacional Escolar en el año 1999 en Chiclayo donde ganó oro en los 3 mil metros. Ello le valió su pase directo al sudamericano escolar en Argentina donde fue campeona sudamericana escolar de los 3,000 metros planos. Ese fue el comienzo de una senda de triunfos que Inés  le ha dado al Perú.

Desde el año 1999 Inés se ha consagrado como campeona Nacional, Sudamericana, Bolivariana, Panamericana en las diferentes categorías y pruebas desde los 3,000, 5,000, 10,000, Media Maratón hasta Maratón.

Ha participado en 3 Juegos Olímpicos: Athenas 2004, Londres 2012 y Rio 2016; siendo en Londres donde consiguió el record sudamericano de maratón con 2:28:54. Dos años después en el 2014, batió su propio récord sudamericano en la prestigiosa Maratón de Berlín, donde quedo 8va con 2h26.48, récord sudamericano vigente hasta hoy.

Inés posee los siguientes récords:

Récord Nacional Peruano en 5,000 mts con 15.30.63

Récord Juegos sudamericanos en 10,000mts con 33.10.10

Récord Sudamericano en Maratón 2h26.48

Récord Sudamericano en 25K 1h26.04

Récord Sudamericano en 30K 1:43.30

Inés ha participado en los Mundiales de Atletismo en: Paris 2003, Italia 2004, Francia 2006, Birminham 2009, Berlín 2009, Londres 2017 en donde siempre fue la primera atleta sudamericana en cruzar la meta.

Si bien Inés es abogada, por el momento, ha decidido dedicarse 100% a entrenar para seguir siendo la mejor fondista peruana de todos los tiempos y seguir en los puestos más altos en todas las competiciones nacionales e internacionales.

Fuente de nota e imágenes: http://aimperu.pe/ 

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X