El objetivo general de la Academia es contribuir al desarrollo económico y social sostenible de los países miembros. Para ello se concentra en la transferencia de competencias, el desarrollo de conocimientos especializados y la promoción de la innovación, a efectos de fortalecer los recursos humanos y las instituciones.

“Hemos lanzado la academia de aprendizaje electrónico! La plataforma ofrece más de 350 cursos multilingual de aprendizaje electrónico sobre alimentos, nutrición, agricultura y mucho más. Todos son gratuitos y descargables.” (FAO).

La Academia de Aprendizaje Electrónico de la FAO brinda oportunidades de aprendizaje para profesionales que trabajan en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo social y económico y la gestión sostenible de los recursos naturales, con el objetivo general de fortalecer la capacidad de los países miembros de cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


La Academia ofrece acceso gratuito a contenidos que tratan una diversidad de temas de interés mundial y están disponibles en diferentes formatos, entre ellos cursos de aprendizaje en línea para el aprendizaje individualizado, programas de aprendizaje combinado, cursos en línea abiertos y masivos, seminarios en la Web técnicos, cursos tutelados en línea, aprendizaje móvil, talleres de capacitación presencial, así como programas universitarios de máster y títulos de posgrado.

Los cursos están en estrecha consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los programas estratégicos de la FAO y se someten a análisis por homólogos para garantizar la exactitud del contenido, la calidad y la coherencia.

Todos los recursos de aprendizaje se ofrecen en forma gratuita, como bien público mundial, y contribuyen directamente a todos los ODS, y en particular al ODS4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todo”.


Las iniciativas de desarrollo de las capacidades y los cursos en línea de la Academia promueven la sostenibilidad, garantizando la incorporación de nuevas competencias en las instituciones locales y su adaptación a las necesidades específicas de los países, al tiempo que permiten a los países miembros estar mejor preparados y los capacitan para abordar los desafíos mundiales que enfrenta la humanidad.

La Academia, informa FAO, apoya a los países miembros a través de intervenciones de desarrollo de la capacidad y cursos en línea, con miras a garantizar la transferencia de conocimientos especializados, conocimientos, destrezas y competencias utilizando metodologías diferentes: cursos de aprendizaje en línea, programas de aprendizaje combinado, cursos en línea abiertos y masivos, seminarios en la Web técnicos, cursos tutelados en línea, aprendizaje móvil, talleres de capacitación presencial, así como programas universitarios de máster y títulos de posgrado.

Asimismo se indica que las iniciativas de aprendizaje, las intervenciones y los cursos en línea de la Academia siempre se ofrecen en forma gratuita, como bien público mundial, y contribuyen directamente a todos los ODS, y en particular al ODS4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Fuente y mayor información: https://elearning.fao.org/

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X