El Perú cuenta con 491 platos típicos, convirtiéndose así en el país con mayor número de platos típicos en el mundo.

El ceviche, chifa y pollo a la brasa son los platos típicos de la gastronomía peruana moderna más consumidos.

La variedad de aromas, sabores, texturas y colores demuestran que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y es un motivo por el cual todos deben sentirse orgullosos. Por ese motivo, Maggi, quien está presente en el Perú desde 1942, presenta el siguiente estudio Epicure, realizado por la empresa de estudio de mercado REINOVA, en el cual se revela información sobre la variedad gastronómica que ofrece el país.

El Perú cuenta con 491 platos típicos, convirtiéndose así en el país con mayor número de platos típicos en el mundo, además tiene 2500 sopas oriundas y 250 postres tradicionales. El estudio menciona que el motivo de la variedad es por la mezcla cultural, la particularidad de la geografía del Perú y la adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna. Además, el ceviche, chifa y pollo a la brasa son los platos típicos de la gastronomía peruana moderna más consumidos.

La cocina peruana ha sido un punto de encuentro de diversas culturas durante muchísimos años. “Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país” mencionó Gustavo Rodriguez, sociólogo y escritor acerca de las costumbres y gastronomía peruana. Gracias a la rica diversidad en la fusión de elementos se pueden observar las siguientes herencias por otros continentes:

Los afroamericanos de la costa atlántica influyeron en las costumbres gastronómicas actuales, como los tamales en base a maíz molido y aderezo, el tacu-tacu, el cau- cau y el mondongo.

Los españoles, influenciados inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica, preparaban escabeches, adobos, sancochados, chupes, seco de cabrito, locros y los dulces como: los alfajores, mazamorra, alfandoque y alfeñiques.

Los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX), introdujeron el sillao (salsa soya), el ajonjolí, y el arroz en la dieta diaria de los peruanos.

Estas Fiestas Patrias representan un momento especial para disfrutar de la variedad de platos que ofrece la gastronomía peruana en familia, por eso Recetas Nestlé ofrece más de 250 recetas dulces y saladas ingresando a: https://www.recetasnestle.com.pe/

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”