La innovación permite procesar jugos, néctares y bebidas sin gas en dos flujos separados utilizando una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y UV.
Tetra Pak anuncia el lanzamiento de una línea de procesamiento para jugos, néctares y bebidas sin gas, que permite ahorros sustanciales en el consumo de energía y agua. La misma utiliza una combinación única de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta.
En lugar de pasteurizar todo el volumen del producto, la nueva línea de producción separa el agua y pasteuriza solo el concentrado. El agua se trata por separado con filtración y luz ultravioleta que requiere mucha menos energía.
La nueva línea permite importantes beneficios: los clientes reducen el consumo de energía hasta un 67% y el consumo de agua utilizado para la limpieza. Además, la esterilización y el cambio de producto se reduce hasta un 50%.
José Luis Jiménez, Country Manager de Tetra Pak Perú, aseguró que este lanzamiento es otro avance para lograr el objetivo de disminuir el impacto ambiental de un envase que, además de ser 100% reciclable, es fabricado con materiales procedentes de fuentes renovables.
Recientemente la compañía anunció el compromiso de alcanzar al 2030 cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones, como un esfuerzo más en su lucha contra el cambio climático. Junto con otras iniciativas en Perú como la inauguración en 2019 de una línea de reciclaje, con esta innovación de proceso la compañía consolida su estrategia de Economía Circular, en alianza con importantes entidades como el Ministerio del Ambiente, Recíclame Cumple con tu Planeta, ONG´s y otras instituciones públicas.
Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”