′′Perder nuestros bosques significa perder la lucha contra la crisis climática, poner la biodiversidad en riesgo de extinción, y amenazar la vida de los Pueblos Indígenas que dependen del bosque que defiende su supervivencia.” (Greenpeace International).

“Ha pasado un año desde que el mundo quedó conmocionado por las imágenes de los incendios que ardían en el Amazonas en Brasil. Pero desde entonces, el bosque no ha dejado de arder, y 2020 podría ser aún más devastador para la selva tropical y los pueblos indígenas que lo llaman hogar. La semana pasada, Greenpeace Brasil voló sobre el estado de Mato Grosso para capturar imágenes de la Amazonía. A pesar de que el gobierno había ordenado la prohibición de los incendios forestales en el estado a principios de julio, las fotos muestran humo, llamas y cuán ineficaz ha sido la prohibición.” (Greenpeace International).

Imagen: Greenpeace International

Greenpeace International resaltó que el año pasado, se quemaron más de 1 millón de hectáreas de bosque, y que este año continua la devastación y destrucción, precisando que en junio 2020, se registraron más de dos mil focos de fuego en el Amazonas, siendo este el número más alto de incendios en los últimos trece años.

Asimismo indicó que se vienen presentando incendios desde Siberia hasta el Amazonas, causando desastres en todo el mundo. Por lo cual consideran que perder nuestros bosques significa perder la lucha contra la crisis climática , porque ponen en riesgo la extinción de la biodiversidad y amenaza la vida de los pueblos indígenas que dependen del bosque para sobrevivir.

Hacen un llamado de atención a la humanidad a luchar unidos para proteger el bosque y las tierras indígenas de los incendios y la deforestación, tarea que se hace más difícil durante una pandemia.

“Debemos exigir a los gobiernos y las empresas que terminen sus negocios con destructores de bosques e inviertan y apoyen economías resistentes que antepongan a la naturaleza y a las personas.”
(Greenpeace International).

Fuente: Greenpeace International.
https://www.greenpeace.org/international/story/44159/fires-brazil-bolsonaro-amazon-deforestation-2020

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X