Fundación Transitemos, Lima Cómo Vamos, Marca LIMA, Ciudad Saludable entre otras instituciones se unieron a este segundo volumen, así como líderes de opinión y expertos. El Manual de Educación Vital es una guía práctica en la que se pueden encontrar señales necesarias para el día a día, las cuales son inspiradas en la señalética vial y promueven comportamientos cívicos.

La concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, publicó el segundo volumen de su Manual de Educación Vital. En este nuevo aporte hacia la ciudadanía, se invitó a organizaciones que también promueven la movilidad responsable, así como a referentes y líderes de opinión que son conscientes de la necesidad de trabajar por un futuro mejor, a través de mejores hábitos de convivencia y civismo en esta “nueva normalidad”.

Desde diferentes perspectivas y áreas de conocimiento, los referentes co-crearon una señal para este manual de LIMA EXPRESA.

Así, contamos con la participación de tres organizaciones: Marca Lima, Fundación Transitemos y Ciudad Saludable. Asimismo, se unieron los periodistas Fernanda Kanno, Pamela Acosta y Marco Sifuentes, también Luciana Olivares, CEO de BOOST, Mariana Alegre, directora en Lima Cómo Vamos; David Fairlie y Cynthia Yamamoto, ambos expertos en transporte y tránsito, entre otros invitados.

Algunos de los mensajes que promovían sus señales:

“No dejemos de cuidarnos, trata de no moverte tan lejos de casa y en posible camina, eso sí manteniendo siempre una distancia de 1 a 2 metros con los demás.”, Cynthia Yamamoto, fundadora de la Red Activista Peruanos de a pie.

“Si necesitas utilizar tu vehículo, maneja siempre con cuidado, los niños transitando en las calles pueden ser los tuyos, no hagas que sus sueños se conviertan en pesadillas”, Mariana Alegre, coordinadora general de Lima Cómo Vamos.

“En tiempos difíciles es cuando nuestro ingenio y creatividad salen a ayudarnos a darle la vuelta a los problemas y seguir adelante”. Luciana Olivares, CEO de Boost & Bold.

“Evitemos el crecimiento de la curva más peligrosa de todas”, Marco Sifuentes, periodista.

“Designa una zona de la entrada para dejar y desinfectar el calzado que utilices al salir de casa. El objetivo es no andar con ellos puestos, ya que podría expandir el riesgo de contagio”, Fernanda Kanno, periodista.

“Mantén siempre una distancia de entre 10 a 20 metros con el ciclista de adelante, y si tienes que adelantar mantén una distancia lateral al menos de 2 metros.” Recuerda siempre usar tus implementos de seguridad respectivos, como la mascarilla y, de ser posible, lentes protectores”– Fundación Transitemos.

“Creamos este Manual al inicio de la cuarentena para sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de movernos de forma responsable en estos tiempos. Tuvimos una buena aceptación por parte de nuestros stakeholders, es por ello que en esta segunda etapa decidimos invitar a líderes de opinión, expertos, y referentes del sector, para que a través de su voz nos ayuden a seguir generando conciencia en la ciudadanía”, señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Cabe recordar que LIMA EXPRESA presentó el Manual de Educación Vital- primer volumen– como una guía práctica en la que se pueden encontrar señales necesarias para el día a día, las cuales son inspiradas en la señalética vial. De esta manera, se busca promover una toma de conciencia sobre una nueva movilidad: responsable y sostenible, y continuar construyendo ciudadanía, en el contexto de la crisis sanitaria y lo que vendrá después.

“Aplaudimos la colaboración de los peruanos, que al igual que nosotros, creen que para avanzar como sociedad es necesario que lo hagamos juntos, promoviendo comportamientos que busquen el bien común. Los invitamos a seguir compartiendo con nosotros sus aportes a este Manual que contará con una tercera edición”, agregó Luis Zapata.

Descarga el Volumen 2 del Manual de Educación Vital aquí.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X