En la actualidad muchas familias optan por tener un perro en casa, para que acompañe a sus pequeños o simplemente porque son amantes de los canes, pero realmente saben ¿qué deben considerar antes de tomar una importante decisión como esta?

La Licenciada en Educación, Puppe Toth, especialista en temas caninos, asegura que tener un perro significa tener un integrante más en la familia, la dedicación en tiempo y establecer horarios para sacarlo a hacer sus necesidad y pasear es vital para poder entablar una relación en armonía con tu mascota, de esta manera se conseguirá acoplar su estilo de vida al can que decidan tener. Por esta razón, brinda cuatro tips a tener en cuenta antes de tener un perro:

1 Es necesario ser una persona responsable y cuidadosa; el perro es dependiente, necesita de cuidados, de alimentación, hidratación, recreación, juegos, paseos, etc. La persona que decida tenerlo en casa debe estar consciente de que demanda tiempo y cuidados, como las vacunas, desparasitaciones internas y externas, así como proporcionarle ambientes limpios para comer y andar.

2 Ser una persona paciente y tener una comunicación amical; es importante que el dueño o dueña mantenga un lenguaje amigable con el can, ya que es vital para entablar una buena conexión, los perros entenderán a medida que se le brinde una información adecuada, como horarios de alimentación y paseos. Los gritos no construyen, destruyen a tu perro, un lenguaje amical ayudará a que haya comprensión.

3 Pasar tiempo de calidad con tu mascota; criar a un perro ni es fácil, deben dedicarle día a día, es toda una experiencia, es importante que la persona que tenga un perro, pase tiempo a través de juegos o actividades, de esta manera se irá construyendo una historia bonita y el cuidado será mutuo.

4 Es vital conocer la Ley N°27596 de tenencia de perros potencialmente peligrosos; la ley señala que se considera como potencialmente peligroso a la raza canina, híbrido o cruce de ella con cualquier otra raza del American Pitbull Terrier, además del Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bul Mastiff, Doberman y Rottweiler. El dueño que disponga de un perro de esta raza, debe ser mayor de edad y estar psicológicamente apto para poseer un can peligroso, debe contar con una constancia expedida por un psicólogo colegiado. Además es vital mantener al perro con bozal y collarín todo el tiempo en exteriores.

Si quieres conocer un poco más sobre la importancia de tener un perrito, la especialista Puppe Toth, brindará la charla “Mami quiero un perrito” a través del fanpage del Nido Villa Sonrisas el jueves 27 de agosto a las 7 p.m., totalmente libre, donde podrán obtener más información útil si en sus planes está tener un can.

Sobre Puppe Toth
Puppe es Licenciada en educación, es maestra e investigadora sobre el comportamiento de los canes. Actualmente brinda el curso online de Adiestramiento Canino en la Universidad Científica del Sur, brinda Puppe Sesiones de manera individual para las personas que necesiten asesoramiento, entre otras charlas. Para más información pueden contactarse a través del fanpage: https://www.facebook.com/Clubsportdogagilityperu/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”