• La aerolínea transportó 21,300 pasajeros, 83% menos que los registrados en el mismo período en el 2019.

• La “low cost” anunció que el perfil del pasajero hoy corresponde a quien viaja por necesidad, por lo que vienen ofreciendo la forma más segura de viajar a precios muy accesibles.

El miércoles 15 de julio, las aerolíneas nacionales reactivaron sus operaciones, acatando las restricciones gubernamentales anunciadas. Sin embargo, frente a la crisis del COVID-19, la oferta de destinos y frecuencias se vio gravemente impactada con relación al año pasado.

Desde el 15 de julio al 14 de agosto, la aerolínea SKY reporta el transporte de 21,300 pasajeros a nivel nacional, 83% menos viajeros que los registrados en el mismo período del 2019, cuando la aerolínea trasladó a 130,500 pasajeros. De este total, 11,600 volaron de Lima a provincias y 9,700 lo hicieron de provincia hacia Lima.

Asimismo, debido al impacto de la limitación en la cantidad de operaciones aéreas por hora, los vuelos tuvieron que reducirse. Para SKY, esto ha significado realizar únicamente 168 vuelos, tan solo un poco más del 20% de los que operó entre el 15 de julio y el 14 de agosto el año pasado.

Debido a la coyuntura, la línea aérea se vio en la obligación de modificar sus itinerarios, operando en el mes de agosto a 5 de sus 12 destinos nacionales: Iquitos, Lima, Pucallpa, Piura y Tumbes. Cabe resaltar que, debido a restricciones gubernamentales, no se pueden realizar vuelos comerciales a ciudades como Arequipa, Cusco, Juliaca, Puerto Maldonado y Tarapoto.

“En este contexto, el perfil del pasajero corresponde a quien realmente necesita trasladarse, sea para retornar a sus regiones, visitar a familiares o por alguna oportunidad de negocio. El transporte aéreo está jugando un rol muy importante, ofreciendo la forma más segura de viajar a precios muy accesibles para acompañar la reactivación del país” señala Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.

Precios promocionales
La aerolínea agregó que ha lanzado una campaña relámpago que estará activa solo hoy 14 de agosto. Los precios promocionales son por tramo y parten en US$22 o S/74 (incluyendo tasas e impuestos) para volar por el Perú. Aplican para viajes desde el mes de setiembre. Para comprar boletos y obtener más información, ingresar a la venta en la web https://www.skyairline.com/peru

Inmovilización social obligatoria
Recientemente, el presidente de la República anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos del mes de agosto. Sin embargo, solo por este domingo 16, los vuelos nacionales operarán con normalidad. Para su traslado a los aeropuertos, los pasajeros deberán de portar el pase que permite la circulación en período de inmovilización social obligatoria, así como su boarding pass o tarjeta de embarque.

Los domingos 23 y 30 de agosto no se permitirán vuelos nacionales.

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”