Más de 50 postas médicas serán abastecidas con el recurso vital para el beneficio de la población

Donación de la empresa de consumo masivo contribuirá a la lucha contra el principal problema que trae consigo la pandemia: la falta de oxígeno para la población.

El soporte del Obispado de Huacho fue crucial para la gran cruzada de solidaridad “Oxigenatón 2020” que contó con el apoyo de la población, la Iglesia y el empresariado.

Con gran expectativa se inició en Huaral una cruzada de solidaridad, denominada “Oxigenatón 2020”, para la construcción de una planta de oxígeno de la mano con el Obispado de Huacho. Gracias a la activa participación de la población local, la Iglesia y del sector empresarial se logró sumar esfuerzos para hacer de este proyecto una realidad. En ese sentido, la empresa de consumo masivo San Fernando, colaboró para que los pobladores de esta zona de influencia puedan acceder al recurso esencial para seguir luchando por su vida y combatiendo los efectos de la pandemia.

La planta de oxígeno estará ubicada en el Hospital San Juan Bautista de Huaral, la cual permitirá distribuir este recurso vital a las 52 postas médicas ubicadas en Chancay. Asimismo, el generador de oxígeno será de dos líneas: una que va directo a la línea de los pacientes y la otra, para llenar cilindros o balones de oxígeno. Tendrá un costo aproximado de S/2’000,000 y se estima que la implementación culmine en la quincena de octubre.

Diversas localidades en el Perú tienen muchas necesidades y en tiempos de pandemia se vuelven aún más críticas, siendo actualmente una de las más urgentes la obtención de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19. Para ayudar con este propósito, la empresa de consumo masivo se hizo presente con una donación económica, conscientes de su compromiso de ayudar a las poblaciones vulnerables, más aun, siendo una zona de influencia, ya que en la localidad se encuentra la Planta de Beneficio Huaral de San Fernando.

Actualmente solo falta la implementación del 20% de la planta para ponerla en funcionamiento. Se está por concluir la obra civil en el hospital donde quedará instalada la planta de oxígeno, los equipos están siendo traídos de Alemania y ya se cuenta con el grupo electrógeno. De acuerdo con San Fernando, esta planta contará con las certificaciones ISO:14001 (sistemas de gestión medioambientales) e ISO: 9001 (sistemas de gestión de calidad).

El incremento de más casos de contagio de COVID-19, así como el de pérdidas humanas, principalmente a causa de la falta de oxígeno, motivó para esta cruzada solidaria. El Obispado de Huacho solicitó el apoyo de los párrocos de la ciudad, y a la par, la sociedad civil se organizó entre vecinos y todos se sumaron para participar en el “Oxigenatón”. En Huaral se realizó el 25 de julio y en Chancay, el 1 de agosto. Con el entusiasmo de todos los participantes se logró que esta actividad sea grande y que la población y el sector empresarial contribuyan en corto tiempo.

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”