Se supervisó el riego de las áreas verdes de forma prioritaria, a fin de evitar deslizamientos en este sector de la capital. Las labores buscan resguardar la vida y seguridad de los ciudadanos.

La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), informó que viene realizando de manera permanente, acciones de inspección en las zonas altas del circuito de la Costa Verde, entre los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

De esta manera, enfatizó que personal especializado de la comuna limeña supervisa de forma prioritaria, cómo se viene desarrollando el riego de las áreas verdes, el cual debe ser ejecutado bajo un sistema controlado, como protección ante deslizamientos.

Asimismo destacó que como parte de las medidas preventivas en esta parte de la ciudad, el municipio limeño concertó con los distritos ribereños la suspensión del riego por inundación, a fin de evitar desprendimientos de piedras y residuos contundentes. Este acuerdo posteriormente fue establecido en el artículo 8 del Decreto de Alcaldía 001, reglamento de la Ordenanza 2184.

“De esta manera, una vez detectada la situación de riesgo, y conforme lo determina el Plan Maestro vigente de la Costa Verde, se comunica a la comuna distrital para su correspondiente intervención. Con estas acciones, la Municipalidad de Lima busca resguardar la vida y seguridad de las personas, así como promover la defensa y conservación de esta parte de la capital como un importante espacio urbano para todos los ciudadanos”, informó la Municipalidad de Lima.

Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X