Senace renueva su portal de datos abiertos para facilitar el acceso de la población para revisar la información pública de su sector.

Todos los usuarios podrán visualizar, mediante mapas y gráficos estadísticos, información generada por la institución.

Con ello el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Perú busca fortalecer la transparencia y el acceso a información pública, poniendo a disposición de la población una nueva versión de su portal de datos abiertos que permite el acceso y uso gratuito de información generada por la institución.

Ingresando a https://datosabiertos.senace.gob.pe, las personas encontrarán mapas dinámicos, datos georreferenciados, reportes gráficos e información liberada en distintos formatos (GML, EXCEL, CSV, JSON, PDF, entre otros) sobre certificación ambiental, registros ambientales, transparencia, atención al ciudadano, planeamiento y presupuesto.

Estos recursos podrán ser descargados de manera gratuita y reutilizados por cualquier ciudadano u organización para construir con ellos nuevos datos, mejorar procesos ya existentes o incluso crear nuevos servicios a través de mecanismos de colaboración que beneficien a más personas.

El Senace se compromete a seguir trabajando con altos estándares de calidad y desarrollando herramientas que promuevan la innovación, ética y transparencia que caracterizan a la institución, fortaleciendo así la confianza de la población.

Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.  Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede al Tablero de Control aquí.

Fuente de nota e imágenes: SENACE

Informa revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”