En estos tiempos de pandemia, en la que muchos de nosotros nos conectamos a través de charlas, clases, congresos, publicidad, avisos, reuniones y otros tipos de interacción digital, es importante considerar estas recomendaciones.

Ante la sobre-información y exceso de mensajes, los expertos encuentran que generar una relación potente con sus audiencias es indispensable.

Como marcas, mantener un flujo constante de información, apelar a aspectos emocionales y compartir los diferenciales que se ofrecen son algunos de los objetivos fundamentales a nivel comunicacional. Sin embargo, en una coyuntura emocionalmente cargada y con más información de la que es posible procesar, las relaciones estrechadas deben adquirir solidez.

“Uno de los retos actuales de las empresas es cómo hacer llegar sus mensajes a su comunidad en un contexto de saturación. En cualquier espacio o red social, todos los usuarios están conectados con más marcas y personas de las que podrían interactuar”, señala Maca Pestana, Directora de Cuentas de Norte Consultora Creativa. “La solución empieza por hacer que sea la comunidad quien escoja conectarse con uno, haciendo su vida más agradable. Este es uno de los primeros pasos para establecer relaciones sólidas con audiencias”, explica.

A continuación, Maca nos entrega  4 tips para potenciar la cercanía entre una marca y su audiencia:

1.Enriquece sus vidas
La generación de contenido ofrece grandes alternativas de conexión con audiencia. A través de formatos variados, propuestas de interacción y situaciones coyunturales, no solo es posible brindar a los usuarios un momento entretenido, sino la auténtica posibilidad de mejorar su vida profundizando en sus intereses, proporcionándole una perspectiva que no tenía o poniéndolo en contacto con recursos y oportunidades que no hubiera esperado.

2.Mantente atento a sus necesidades
Particularmente en redes sociales, la posibilidad de que la comunidad tenga una voz y pueda expresarla es sumamente potente. Debemos no solo incentivar a que esta sea compartida, sino convertirla en un recurso estratégico que nos sirva para entender mejor qué está ocurriendo al otro lado del panorama, de modo que podamos actualizar acciones, estrategias e iniciativas sobre la marcha.

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3.Reevalúa tu conocimiento sobre ellos
Cualquier comunidad se encuentra siempre bajo distintos procesos, que la transforman, la adaptan y hacen que sus prioridades cambien. Aunque se establezcan buyer personas y se realicen investigación de mercados, es importante mantener la perspectiva de que el entendimiento del consumidor y las audiencias no es parte de una tarea que concluye, sino un desarrollo a seguir a lo largo del tiempo.

4.Prueba nuevas cosas continuamente
Las tendencias, la tecnología y el contexto son algunos de los elementos que condicionan el tipo de materiales que podemos producir. Mantenernos a la vanguardia del desenvolvimiento de cualquiera de ellos nos ofrecerá una ventaja que permitirá proveer a nuestras audiencias de experiencias que genuinamente los sorprendan y los motive a continuar disfrutando de lo que proponemos como contenido.

 

Informa revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”