Se acerca la primavera, una época de crecimiento y renovación, para empezar a consumir alimentos frescos y livianos. Sin duda, una de las cosas más geniales en esta época es disfrutar de una tarde soleada y, ¿por qué no? con unos ricos snacks.

Si tienes costumbre a picar entre horas y quieres cuidarte para la llegada del verano, estas propuestas de snacks saludables y nutritivos te van a encantar. Cada vez somos más conscientes de que cuidarse no es hacer dieta sino llevar un correcto estilo de vida.

“Hay que tener siempre algunas alternativas saludables y rápidas de preparar para no caer en la tentación de productos hipercalóricos, altos en insumos refinados, grasas trans y que no nos nutren”, comenta Adriana Antúnez de Mayolo, fundadora de La Purita, una marca peruana de snacks nutritivos que solo usan ingredientes naturales, integrales, 100% a base de plantas, libre de colorantes, sin preservantes o cualquier otro insumo artificial. Nos comparte tres recetas ideales primaverales. ¡Disfrútalas!

1.Chips de maíz con hummus de garbanzo

Ingredientes:
– 2 tazas de garbanzos bien cocidos
– ¼ taza de jugo de limón
– ¼ taza de pasta de ajonjolí (tahini)
– ¼ – ½ taza del agua que se usó para sancochar los garbanzos
– 2 dientes de ajo
– ⅓ cucharadita de sal o al gusto
– ¼ cucharadita de comino molido o al gusto

Para servir:
– Espolvorear con paprika
– Chips de maíz, La Purita
– Verduras: palitos de zanahorias, pimientos rojos, rodajas de pepino

Preparación:
Cocinar los garbanzos hasta que se ablanden.
Poner los garbanzos cocidos con los demás ingredientes a la licuadora y licuar hasta que se forme una pasta cremosa. Prueba la preparación y ajusta los condimentos y consistencia al gusto.

Para servir, espolvorear un poco de paprika. Acompañarlo con unos chips de maíz de La Purita (libres de gluten y libres de aceites) y unas verduras.

2.Budín de chía con granola y frutas de estación

Ingredientes:
– 200 ml de leche vegetal al gusto
– 4 cucharadas de semillas de chía
– canela al gusto
– yogur natural vegetal
– Granola de avena, La Purita
– frutas al gusto

Preparación:
Ponemos en un tarro las semillas de chía, la leche y la canela en polvo. Mezclamos, cerramos el frasco, agitamos bien y refrigeramos un mínimo de 2 horas. Con el pudin listo solo nos queda mezclarlo por capas con yogur y decorar con la granola y las frutas elegidas.

 

Celery sticks with peanut butter. Healthy snack, selective focus, horizontal

3.Bastones y rodajas de verduras y frutas

Ingredientes:
– Zanahoria
– Apio
– Pepino
– Manzanas
– Plátanos
– Mantequilla de maní, La Purita

Preparación:
Un snack saludable fácil de hacer, cortamos las frutas y verduras en forma de bastones o rodajas. Dipear o untar con mantequilla de maní.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”