La información genética de todo individuo se encuentra en el ADN, y en la actualidad existen diversas herramientas para poder “leer” las estructuras de dichas moléculas. Esto ha permitido que las pruebas de ADN sean una herramienta útil para la identificación y control de los sistemas tradicionales de manejo y registro de los animales, así como para la identificación de la variabilidad y diversidad genética de los cultivos agrícolas.

La Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología (DRGB), a través de la Subdirección de Biotecnología (SDB) cuenta con 14 servicios Biotecnológicos, los cuales pone a disposición de los agricultores, ganaderos y comunidad científica; con la finalidad de garantizar la identidad genética, esclarecer y/o garantizar la genealogía de los animales, resolver problemas en los procesos de inseminación y transferencia de embriones, apoyar con evidencia en conflictos de abigeo, resolver problemas de paternidades, determinar la variabilidad y diversidad genética de los cultivos agrícolas, y apoyar a los programas de mejora y conservación de los recursos genéticos.

Los servicios biotecnológicos tienen por finalidad apoyar al desarrollo agrario de los pequeños y medianos productores del país; así como a investigadores y centros de investigación a nivel nacional. A continuación, se detallan los servicios que brinda la DRGB.

Fuente y mayor información: INIA

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X