La seguridad en los alimentos es un factor clave que está cobrando mayor notoriedad, impulsado por la creciente población, la escasez de recursos naturales, la globalización, la sostenibilidad y los avances en la tecnología moderna. Esto ha llevado a que consumidores, minoristas y reguladores exijan que se eleve el nivel de protección de los alimentos en todo el mundo.

Tetra Pak, empresa líder global en el procesamiento y envasado de alimentos, reafirmó su compromiso con el consumidor protegiendo los alimentos con rigurosas normas de calidad, soluciones innovadoras y sin necesidad de conservantes ni refrigeración.

Según el informe de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO (2019), los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas dañinas causan más de 200 enfermedades. Se estima que una de cada 10 personas en el mundo se enferma después de comer alimentos contaminados.

Al respecto, Tetra Pak, a través del webinar Seguridad Alimentaria, el cual estuvo dirigido a Perú, Colombia y Ecuador, resaltó la importancia de proteger los alimentos, considerando que los consumidores a nivel mundial y de diversas edades, son cada vez más demandantes y cambiantes. El Covid–19 también aceleró esta variación. Bajo la ponencia de Carolina Rosas, ingeniera alimentaria de la empresa, se desarrollaron temas sobre el compromiso y la política de inocuidad alimentaria de la compañía, a travé del cual pueden mantener los estándares más altos de calidad y seguridad, asegurando de esta forma, un seguimiento completo del producto, a través de toda la cadena de valor sostenible del procesamiento y envasado de alimentos.

POr ello se resaltó la imporatncia de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Ahora, ante la pandemia, esta visión es más vital que nunca. Los envases de Tetra Pak protegen los alimentos, ahorrando energía y ayudando a que los productos seguros, nutritivos y sabrosos estén disponibles para una mayor parte de la población mundial, incluso en zonas remotas que no tienen cadena de frío.

Estas soluciones también ayudan a prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de valor.

“Desde Tetra Pak creemos que todas las empresas que conformamos la cadena de producción de alimentos debemos forjar nuevas asociaciones en todas las industrias y buscar aliados. Además de la tecnología que se utiliza en las primeras etapas del ecosistema de producción de alimentos, la seguridad alimentaria se puede mejorar para que la contaminación y el desperdicio de alimentos se puedan controlar en línea con las demandas de los consumidores”, señaló Carolina Rosas.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X