El ITP red CITE trabaja con productores de seis regiones del país.

A través del Ministerio de la Producción (Produce), un total de 1 320 emprendedores cacaoteros de las regiones de Huánuco, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco y zonas aledañas adoptaron nuevas tecnologías para el desarrollo e innovación de productos con valor agregado, durante enero de 2017 y julio de 2020.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), manifestó que el trabajo de fortalecimiento a los empresarios del rubro ha permitido que se desarrolle durante ese periodo 2 543 servicios especializados y más de 15 proyectos de innovación a cargo del CITEgroindustrial Moquegua, CITEagroindustrial Oxapampa, CITEagroindustrial Vraem, CITEproductivo Madre de Dios, CITEproductivo Maynas y UTagroindustrial Ambo.

“La innovación y el buen manejo de la materia prima permite nuevas alternativas de chocolates y sus derivados, logrando productos como los filtrantes de cascarilla de cacao, gomitas de mucílago, muss de chocolates, entre otros”, señaló Rodríguez Soria.

Entre los servicios más solicitados por los empresarios cacaoteros, están los servicios de información tecnológica especializada, que representa el 50% del total.

El director ejecutivo del ITP hizo un llamado a los emprendedores, invitándolos a ingresar a la web http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/ para acceder a los servicios gratuitos de la red CITE, dispuestos por el Decreto Legislativo Nª1491.​​​​​​​

Fuente: Instituto Tecnológico de la Producción
Ministerio de la Producción

Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”