Además, estudios preliminares de la Universidad de Harvard revelaron que el uso de mascarillas y el uso de los filtros de aire especiales en aviones reduciría a casi 0% probabilidades de contagio.

Frente a la reactivación de los vuelos internacionales, la aerolínea SKY seguirá apostando por el uso de los filtros de aire como uno de los principales frentes de prevención para cuidar la salud de sus tripulantes y pasajeros.

Tras la reactivación de vuelos internacionales, el sector aeronáutico se encuentra preparado para continuar ofreciendo el transporte más seguro, cumpliendo estrictos protocolos que buscan priorizar la seguridad de las personas que necesitan viajar.


¿Sabías que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó un estudio en el cual afirma que el riesgo de contraer COVID-19 en un vuelo es muy bajo?

Aquí te contamos por qué:

La investigación se basa en que, desde inicios del 2020, viajaron 1.200 millones de personas y solo se reportaron 44 casos de transmisión confirmada, probable o potencial asociada con un vuelo. Esto quiere decir que sólo se pudo contagiar 1 pasajero de cada 27 millones. El estudio anuncia que esto se lograría principalmente gracias a la acción de los filtros de aire, los cuales controlan el movimiento de partículas en la cabina, limitando la propagación de los virus.

Cabe resaltar que la mayoría de estos casos ocurrieron antes de que se implementaran las medidas de bioseguridad o el uso de mascarillas a bordo en aquellos países en los que no se suspendieron vuelos, generando mayor tranquilidad a quienes necesitan viajar dado que existen protocolos adicionales.

Asimismo, una investigación de la Universidad de Harvard asegura que usar mascarilla en un vuelo, sumado a los filtros de aire especiales que tienen los aviones, reduce casi a cero la posibilidad de contraer coronavirus en un vuelo.

¿Los aviones en Perú tienen filtros de aire?

Los aviones más modernos y de última tecnología, como los Airbus 320neo de la aerolínea SKY, cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors).

● Estos filtros captan partículas del aire de la cabina y es cambiado por completo cada 3 minutos, logrando un ambiente limpio. Además, consiguen eliminar el 99.9 % de los virus y bacterias, entre ellos el Coronavirus. Con esto, cumple con los mismos estándares de higiene que los de un quirófano médico.

● El aire ingresa a la cabina a través de las entradas ubicadas en el techo del avión y es direccionado hacia las salidas ubicadas en el suelo, llevando al mínimo la posibilidad de que las partículas se dispersen en el ambiente. Luego, este es dirigido hacia el exterior, a través de las válvulas de salida de presurización o a los filtros HEPA.
¿Qué otras medidas de seguridad se toman en la operación de vuelos?

● Como requisito indispensable para viajar, los pasajeros internacionales que ingresan al país deberán presentar una prueba molecular negativa para COVID-19. Quienes viajan de Perú hacia el extranjero, deberán de cumplir los requisitos de sus destinos.

● Asimismo, se continuarán realizando acciones adicionales en busca de la seguridad de pasajeros y tripulantes. Se solicita a los pasajeros y tripulantes el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial durante todo el vuelo, así como evitar los desplazamientos dentro del avión, a menos que sean estrictamente necesarios.

● Además, SKY ha desarrollado un estricto Protocolo de Desinfección de Aeronaves, con productos que están en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

● La aerolínea dispone de alcohol en gel para uso de los pasajeros y desinfecta los baños cada 15 minutos durante todos los vuelos.

● Además, se eliminó la venta a bordo y se suprimieron las revistas de entretenimiento en los compartimentos de los asientos.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”