Serifel® ofrece grandes beneficios para el manejo de enfermedades en los cultivos de agroexportación.

Por sus características también es indicado para la producción de alimentos orgánicos.

BASF Peruana lanza al mercado un nuevo fungicida biológico para el control de enfermedades en el cultivo de uva de mesa. Serifel® es indicado además para el control de diferentes enfermedades en cultivos como alcachofa, tomate, pimiento, palta, café, cacao y arroz. Por ser una solución biológica, Serifel® marca la entrada de BASF en el mercado de biofungicidas.

Esta nueva tecnología puede ser usada en rotación o alternada con otros fungicidas, contribuyendo al manejo integrado y eficiente de enfermedades. Serifel® también es indicado para la producción de alimentos orgánicos.

Formulación Innovadora y manejo de la resistencia
“Este es el fungicida biológico más concentrado del mercado y debido a su formulación de esporas puras brinda mejor cobertura, mayor eficiencia en el control de enfermedades y resistencia al lavado por la lluvia, además de requerir dosis de uso más bajas por hectárea, lo que se traduce en menos residuos de acuerdo con los altos estándares de los cultivos de exportación”, señala Jorge Soriano, Gerente de País de la división de Soluciones para la Agricultura en BASF Peruana.

Es un bioinsumo importante para manejo de resistencia en enfermedades de difícil control, producido a partir de la bacteria Bacillius amyloliquefaciens; posee múltiples modos de acción, lo que nos brinda cultivos sanos y protegidos por más tiempo y frutas más sanas y exportables. Este nuevo bioproducto puede ser considerado como una buena solución para los agricultores, que va en armonía con las nuevas exigencias de los mercados de exportación, menciona Soriano.

Fuente: BASF

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”