Esta actividad se desarrollará del 09 al 11 de diciembre para promocionar la utilización sostenible de esta especie en el ámbito nacional.

SERFOR Perú informó que hoy se da inicio a la “Semana del Bambú – Cajamarca 2020”, que se desarrollará de manera virtual del 09 al 11 de diciembre, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y el Gobierno Regional de Cajamarca, a fin de difundir las bondades y potencialidades del bambú para ser usado en la propagación, uso en artesanías, construcciones, ebanistería, cestería y comestibles.

Al respecto, Levin Rojas, administradora técnica forestal y de fauna silvestre del SERFOR Cajamarca y representante de la Mesa Técnica de Bambú, dijo que junto al Gobierno Regional de Cajamarca difundirán investigaciones sobre el manejo, transformación y construcción del bambú en el país. “Queremos socializar los resultados del impacto, aprendizajes y problemática de las mesas técnicas en las regiones del Perú”, mencionó

Las actividades se desarrollarán desde el miércoles 09 de diciembre, a partir de las 10:00 a. m., y se iniciarán con el Simposio Nacional de Investigaciones del Bambú, cuyo fin es difundir los resultados de las investigaciones científicas básicas y aplicadas de esta especie forestal no maderable.

A las 2 p. m. se realizará la Feria Virtual de Emprendimientos en Bambú, en el que los productores bambuceros del país promocionarán las actividades económicas que realizan con esta especie.

A las 3 p . m. será el Encuentro de Mesas Técnicas Regionales del Bambú, actividad en la que cada mesa técnica expondrá las potencialidades que tiene cada región, avances, aprendizajes, problemática y propuestas de solución. Además, planearemos una agenda de trabajo en torno a la cadena productiva del bambú en el ámbito nacional.

El jueves 10 de diciembre, a partir de las 3 p. m. se realizará la Reunión de Autoridades Vinculadas al Bambú, en el que se establecerán acuerdos y compromisos de fortalecimiento y promoción de la cadena de valor del bambú entre las regiones participantes.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”