“Mi padre tiene Síndrome de Down y me hizo profesional”, es el título de una nota publicada en el portal digital enfocado en las personas con habilidades especiales (habilidadesespeciales.org).

“La historia de Sader, de veitintres años, es única en el mundo. Pronto será dentista, pues estudia cuarto de Odontología, pero no es por eso por lo que en estos momentos se prepara una película-documental sobre su vida. Es por ser hijo de Samira y, sobre todo, de Jad Issa, nacido con síndrome de Down hace 45 años y molinero en una aldea de Siria. Y no estéril, como la mayoría de los Down. “Si yo pudiera elegir a mi padre, no lo cambiaría. Estoy tan orgulloso de él como él de mí”, dice Sader para la nota original en https://www.elmundo.es/.

La tranquilidad y serenidad que se visualiza en las fotografías juntos de diferentes épocas en la vida familiar, demuestra que el Síndrome de Down no tiene que ser una barrera para una vida feliz. “Mi padre ha trabajado en una factoría de molienda de trigo por 25 años y el dinero que ganó lo invirtió en mí”, admite el estudiante de odontología en la universidad de Hama, cuya capital fue emplazada a unos 50 kilómetros del pueblo donde nació. Próximamente estará realizando sus practicas por dos años para poder graduarse. “Mi padre se siente muy orgulloso de mi desde que se enteró que su hijo será doctor”.

Fuente de nota e imágenes:

https://www.elmundo.es/cronica
https://habilidadesespeciales.org/mi-padre-tiene-sindrome-de-down-y-me-hizo-profesional/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”