Maxflex: shampoo, jabones y reacondicionador producidos en base a residuos del fruto del aguaje.

Maxflex: “La experiencia del bosques en tus manos”

Raquel Huaris Luján y Mariela Jiménez Ávalos, creadores de Maxflex, son los innovadores estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina que ganaron la competencia internacional “Joven Emprendedor Forestal 2020” en el cual participaron más de 1500 concursantes de 11 países.

El innovador proyecto compitió con 1500 participantes de 11 países que participaron del concurso “Joven Emprendedor Forestal 2020”. Iniciativa latinoamericana de Reforestamos México en la que participan estudiantes y docentes de carreras relacionadas a los bosques, desarrolando proyectos de emprendimientos forestales que puedan impactan positivamente en el desarrollo sostenible de su región.

También proyectan la producción de carbón activado a partir de los residuos del mismo fruto de aguaje, los cuales serían recolectados de las empresas comercializadoras de pulpa de aguaje. De esta manera formarían parte de la economía circular de esta cadena de producción.

Maxflex contó con el respaldo de “Incubagraria” de la UNALM, a través del cual por lo cual recibió el monitoreo constante hasta la presentación final. Asimismo contaron con la asesoría de la Lic. Deysi Rocío Guzmán Loayza y del PhD. Héctor Enrique Gonzáles Mora, ambos profesores del Departamento Académico de Industrias Forestales, de la facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

 

Fuentede nota e imágenes:
https://andina.pe/
https://www.gacetaucayalina.com/
https://www.facebook.com/ASUPasociaciondeuniversidadesdelPeru/
https://incubagraria.lamolina.edu.pe/

Fuente de video: Youtube Aider ONG

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X