Ante la huelga de controladores de tránsito aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC que está afectando la operación de vuelos en el país, ocasionando importantes retrasos en los itinerarios que ya están derivando en cancelaciones de vuelos y se prevé que habrá más.

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI emite el siguiente comunicado.


Comunicado Oficial AETAI

1. La huelga nacional de controladores de tránsito aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC iniciada hoy a las 7:00 horas está afectando la operación de vuelos en el país, ocasionando importantes retrasos en los itinerarios que ya están derivando en cancelaciones de vuelos y se prevé que habrá más.

2. Lamentamos los inconvenientes que esta medida, ajena a la responsabilidad de las aerolíneas, está ocasionando y solicitamos la comprensión de los pasajeros. El sector aeronáutico está tomando todas las precauciones posibles para preparar los vuelos de forma oportuna y evitar al máximo los retrasos.

3. Reconocemos los esfuerzos y el plan de contingencia que todos los actores de la cadena de transporte aéreo vienen realizando para atender esta situación. Sin embargo, pese a todo ello, los impactos se han registrado, afectando a los pasajeros.

4. Por ese motivo, recomendamos a las personas con vuelos programados desde el 22 al 25 de diciembre llegar con suficiente tiempo de anticipación al aeropuerto y tomar en cuenta posibles atrasos en los vuelos.

Fuente de nota:AETAI

Fuente de imagen: Cámara Nacional de Turismo

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

AllEscort
X