Los satélites tradicionales al regresar a la atmósfera terrestre, se queman y crean pequeñas partículas de alúmina (óxido de aluminio) que contaminan y flotan en la atmósfera superior muchos años.

BBC informó que una empresa japonesa y la Universidad de Kioto vienen desarrollando un proyecto para lograr los primeros satélites del mundo hechos de madera.

Asimismo confirman que este proyecto podría estar listo en 2023.


“La compañía Sumitomo Forestry dijo que ya comenzó a investigar sobre el crecimiento de los árboles y el uso de materiales de madera en el espacio. La asociación comenzará a experimentar con diferentes tipos de madera en ambientes extremos en la Tierra. Este proyecto busca solucionar el problema de la basura espacial, que crece a medida que se lanzan más y más satélites a la atmósfera.” (BBC).

Asimismo detallaron que los investigadores muestran su preocupación por el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra se queman y crean pequeñas partículas de alúmina (óxido de aluminio) que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años, de acuerdo a lo señalado por el profesor Takao Doi, de la Universidad de Kioto y astronauta japonés, a la BBC.

Fuente de nota: https://www.bbc.com/mundo/noticias

Fuente de imagen: https://pixabay.com/photos/satellite-spacecraft-space-67718/

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”