El Ministerio de Salud a través de la Ministra Pilar Mazzetti anunció hoy en conferencia de prensa la detección del primer caso de la COVID-19 Variante Europea en el Perú.

La persona infectada se encuentra identificada, aislada y monitoreada en su casa, e informa que esta persona vino de Europa y pasó las fiestas navideñas con su familia. Pero aún no tienen detalles exactos de los pormenores del contagio, especificó la ministra.

Esta variante, indica la ministra, es más contagiosa, por ello pide extremar cuidados y medidas de bioseguridad, así como evitar lugares concurridos. De la misma forma pide usar siempre mascarillas y mantener las distancias de seguridad entre personas. “Hasta ahora se ha visto que esta nueva variedad es más contagiosa”, detalló la ministra Mazzetti.

Posible contagio del Ministro del Ambiente
Sobre la posibilidad de que el Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, este infectado con COVID-19, detalló que están esperando la información del mismo ministerio.

Ante las pregunta sobre el Consejo de Ministros, Mazzetti precisó que se ha previsto que las reuniones del CDM sean en un lugar más amplio y muy ventilado, con corrientes de aire permanente tratando de disminuir los riesgos. Asimismo manteniendo las mascarillas puestas y una distancia importante.

Fuente: TV Perú Noticias

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”