En total fueron 74 mil alevinos de paco que fueron sembrados en beneficio de 195 familias.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que a través del financiamiento de la actividad de Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor Acuícola del Cultivo de Paco y Gamitana, y que es ejecutada por los municipios de Luyando y Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), inició la siembra de 74 mil alevinos de la especie paco en diez comunidades de la jurisdicción de ambos distritos.

Se sembraron 30 mil alevinos en el distrito de Anda y 44 mil en Luyando que fueron liberados en beneficio de 195 familias, quienes vienen apostando por el cultivo de peces como parte de la diversificación productiva emprendida por Devida y los gobiernos locales en el Alto Huallaga.

Se busca incrementar la productividad de peces para contribuir a la seguridad alimentaria de la población, con fuentes de proteína piscícola. “Devida y la municipalidad continúan trabajando para impulsar el progreso y desarrollo de la población y estamos agradecidos por eso” dijo Pedro Roca, uno de los beneficiarios del caserío de Huascar en el distrito de Luyando.

La actividad en Luyando, demanda una inversión de S/800 000 y en Anda S/529 333, ambos presupuestos fueron transferidos por Devida a los mencionados gobiernos locales en el 2020, y tienen como meta principal incrementar la productividad fortaleciendo las capacidades técnicas productivas en beneficio de las familias. Las comunidades beneficiadas en esta primera siembra, que se encuentran en el distrito de Anda son Pacae, Enrique Varela, Villa Rica, Árabe, Jardines de Anda y Angashyacu; mientras que en el distrito de Luyando están Huascar, Rio Negro y Capitán Arellano.

En el primer trimestre de este 2021 se continuará con la siembra de 60 mil alevinos más, entre paco y gamitana, a través de ambos municipios, informo DEVIDA.

Fuente: DEVIDA

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”