De acuerdo a la información difundida por diversos medios de comunicación, se indica que la vacuna china de Covid -19 tendría una efectividad mucho más baja que el 78% promocionado inicialmente.

De acuerdo a la información recabada y reproducida a través del prestigioso portal https://www.dailymail.co.uk, según la publicación de Jack Newman para Mailonline y Reuters, que mostrarían los resultados de Brasil.

“Investigadores brasileños afirmaron la semana pasada que el Sinovac fue 78 por ciento efectivo. Pero estos datos no incluyeron casos ‘muy leves’ que no requirieron tratamiento. Con esto incluido, cayó al 50,4 por ciento, apenas lo suficiente para su aprobación.”


Segun Daily mail, la vacuna Covid de China tiene sólo un 50,4 por ciento de efectividad, de acuerdo a investigadores brasileños, informado pocos días después de anunciar resultados del 78 por ciento de sus ensayos en etapa tardía.

“El centro biomédico brasileño Butantan anunció la semana pasada que el jab de Sinovac Biotech había demostrado ser 78,4 por ciento efectivo contra casos ‘leves a graves’ que requerían tratamiento.
Pero ahora se ha revelado que sus resultados no incluyeron infecciones “muy leves” de aquellos que habían recibido la vacuna pero que no necesitaban asistencia médica. Con estos datos incluidos, la tasa de éxito ahora se ha reducido al 50,4 por ciento, apenas suficiente para el 50 por ciento mínimo para la aprobación regulatoria.También está muy por debajo del 70 por ciento recomendado por el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud.”

La noticia es una gran decepción para Brasil, ya que la vacuna china es una de las dos que el gobierno federal había preparado para administrar durante su mortal aumento de Covid.

Aunque es importante señalar que el presidente de Sinovac ha insistido en que la vacuna es muy eficaz y previene el 100 por ciento de los casos graves de Covid.

“Muchos han criticado al centro biomédico de Butantan por publicar datos parciales hace apenas unos días que generaron expectativas poco realistas. Los resultados provienen de un ensayo de 13.000 personas en Brasil en la fase final más avanzada de pruebas. El ensayo vio a 220 personas infectadas, de las cuales 160 estaban en el grupo de placebo y 60 recibieron la vacuna.”

De seguro falta mucho más por seguir investigando y evaluando, mientras tanto los ciudadanos del globo confían que la aplicacion de diversas vacunas de diferentes marcas, ayudena combatir esta pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, en una segunda ola mortal, causando la muerte de miles de personas al día en países de varios continentes.

Fuente de nota: https://www.dailymail.co.uk recabado de Jack Newman para Mailonline y Reuters 16:55 12 de enero de 2021, actualizado 21:54 13 de enero de 2021

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medioambiente y la vida”