Encuentro Universidad – Empresa

“La industria de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AIC) del Perú vive un momento de transformación. La innovación se abre paso para transformar radicalmente la manera como diseñamos, operamos, y construimos las edificaciones e infraestructura del país, mientras que se mejora la calidad, eficiencia y transparencia. Las tecnologías y metodologías disruptivas se abren paso y se están difundiendo del sector privado al sector público. En este contexto, la innovación de la industria AIC es fundamental para reducir las brechas y vencer los retos que nuestro país necesita. Las universidades son actores fundamentales en este proceso. Por un lado, forman profesionales que asumirán los retos del corto, mediano plazo, y largo plazo. Por otro lado, investiga problemas fundamentales y propone soluciones prácticas. Sin embargo, se deben generar puentes entre la universidad y la empresa para lograr el impacto requerido.”(CAPECO).

¿Qué es el Encuentro Universidad Empresa?
Es un espacio donde se expondrán trabajos de investigación a nivel nacional, previamente seleccionados por un comité de profesionales de la academia y de la industria. Asimismo, se brindarán ponencias de expertos de la industria sobre los retos e innovaciones cruciales en nuestros tiempos, con la finalidad de que generar un espacio de conversación sobre los problemas más persistentes del sector y se formen lazos que puedan ser el punto de apoyo para la transformación que atraviesa nuestra industria.

¿Cómo Postular los trabajos de investigación?

Si tu trabajo de tesis investiga problemas fundamentales de la industria AIC en el diseño, procura, construcción u operación de edificaciones y obras civiles, esta es la oportunidad para que expongas los resultados de tu investigación en el Encuentro Universidad Empresa.

Fuente y mayor información para las inscripciones: https://www.semanadelaconstruccion.pe/reglamentoinvestigacion

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”