El puerto de San Diego prueba un sistema compatible con la vida marina. Con hormigón sostenible para la construcción de infraestructuras ecológicamente activas para entornos costeros y marinos. Instalando estructuras de hormigón ecológicas fabricadas por ECONcrete.

“ECOncrete da vida a la infraestructura de concreto mediante una combinación única de aditivos de concreto bio-mejoradores de propiedad, texturas superficiales complejas y diseños innovadores basados ​​en la ciencia, al tiempo que mejora el desempeño estructural. Las tecnologías ambientalmente sensibles de ECOncrete® aprovechan los procesos biológicos en beneficio del medio ambiente por un lado, y de la estructura por el otro. Nuestros productos están diseñados para favorecer el crecimiento de flora y fauna, que proporcionan una valiosa Bioprotección. Ya se trate de ostras y corales que protegen físicamente el hormigón de los ataques de diarrea y cloruro, o el dosel de las plantas capaz de amortiguar los cambios de temperatura y el nivel de humedad en la superficie del hormigón; Los productos de ECOncrete aprovechan el nivel adicional de bioprotección para crear estructuras robustas. Además de las ventajas ecológicas y estructurales de gran valor, Bioprotection también proporciona ventajas económicas asociadas con una mayor estabilidad, longevidad, así como una reducción en los costos de mantenimiento. (https://econcretetech.com/technology/).

Imágenes de https://econcretetech.com/

CamelsTeam/febrero2021/ El Puerto de San Diego se ha asociado con la compañía israelí ECONcrete para un proyecto piloto de tres años para instalar infraestructuras de concreto ecológicamente amigables en un esfuerzo por impulsar los ecosistemas marinos en los charcos de marea en la península artificial, Harbour Island. Fundada en 2012 por los ecologistas marinos Dr. Shimrit Perkol-Finkel y Dr. Ido Sella, ECOncrete desarrolla hormigón sostenible para la construcción de infraestructuras ecológicamente activas en entornos costeros y marinos, así como en paisajes urbanos. Sus productos y tecnologías pueden integrarse en la construcción de rompeolas, malecones, muelles y muelles, mejorando la vida marina y fortaleciendo la infraestructura.

El proyecto de San Diego fue aprobado por la Junta de Comisionados del Puerto el año pasado y es parte de la Incubadora de Economía Azul del Puerto, una plataforma de lanzamiento para empresas de acuicultura sostenible y tecnología azul relacionada con el puerto que brinda a los emprendedores en etapa inicial activos clave y servicios de apoyo enfocados sobre facilitación de proyectos.  “Al imitar las piscinas de rocas naturales con hermosas características de retención de agua, el proyecto mantendrá una valiosa vida marina mientras se enfrenta al cambio climático y la urbanización”, dijo el comisionado Rafael Castellanos, Junta de Comisionados del Puerto del Puerto de San Diego. “Harbour Island es el primer y único lugar en el sur de California para que los lugareños y visitantes vean de primera mano qué tipo de vida marina reside en las charcas de marea artificiales”.

“El blindaje de la piscina COASTALOCKtide de ECOncrete demuestra un enfoque innovador que se puede utilizar en los próximos años para la Bahía de San Diego”, agregó.

“ECOncrete se complace en lanzar la primera instalación de COASTALOCK aquí en el Puerto de San Diego”, dijo el Dr. Perkol-Finkel de ECONcrete. “Este piloto de Economía Azul está demostrando que la industria de la construcción costera y marina puede lograr dos objetivos a la vez: cualquier infraestructura de concreto que ingrese al agua puede funcionar estructuralmente y ser buena para los ecosistemas. COASTALOCK, explicó, es una “solución duradera que cambia la forma y función de nuestras costas desarrolladas, haciéndolas más fuertes, capaces de almacenar carbono, mientras rejuvenece los preciosos ecosistemas costeros e invita a la comunidad local a participar en sus costas”.

ECOncrete evaluará la viabilidad de las unidades de la piscina de marea cada seis meses como un reemplazo de blindaje ecológico a la escollera tradicional. La compañía israelí indicó que el proyecto de San Diego era uno de varios proyectos próximos a gran escala para proporcionar soluciones duraderas respetuosas con el medio marino para la protección del medio ambiente. La empresa ganadora del premio fue incluida en la categoría de diseño de la lista de las 100 mejores invenciones de 2019 de TIME y también fue incluida por Fast Company en sus “Empresas más innovadoras del mundo” de 2019. ECONcrete también apareció en un episodio de la serie web Nas Diario.

Fuente y nota completa:
https://nocamels.com/2021/02/san-diego-marine-system-econcrete/

Fuente de imágenes y descripción de producto:  https://econcretetech.com/

 

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X