El gobierno chino tendría planificado lanzar un nuevo satélite montado con un sistema LiDAR (detección de luz y rango) para monitorear el CO2 en la atmósfera. (Xinhua).

“Será el primer satélite del mundo que detecta activamente CO2 con la tecnología LiDAR, que estaría listo para su lanzamiento en julio, según Zhang Xingying, investigador superior del Centro Meteorológico Nacional de Satélite, en una entrevista con Xinhua.”

Es importante resaltar que China ya ha puesto tres satélites en órbita para la vigilancia y estudio de CO2 desde 2016, los cuales están equipados con tecnología de teleobservación óptica pasiva, según Zhang para Xinhua.

“La aplicación de los satélites no sólo beneficiará a China, sino también a todo el mundo, ya que está proporcionando apoyo tecnológico para la protección de nuestro planeta natal. Se espera que una constelación de satélites meteorológicos para la vigilancia de CO2 se construya durante el quinto período de planificación quinquenal de China (2021-2025) en medio de los esfuerzos del país para alcanzar las emisiones de CO2 antes de 2030 y volver a la neutral de carbono antes de 2060. (Xinhua).

Fuente de nota: http://spanish.xinhuanet.com/

Revisar nota original en: http://spanish.xinhuanet.com/2021-03/02/c_139778305.htm

Fuente de imagen: China Science

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X