Desde el 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. El tema para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.

Esta celebración busca rendir homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.


¿Cómo va a celebrar este día? (FAO)

– Vea y comparta el vídeo sobre el Día Internacional de los Bosques (español, árabe, chino, francés, inglés, ruso).

– Comparta el logo, el cartel y los pósteres (disponibles en 13 idiomas).

– Organice una actividad en la que se rinda homenaje a los bosques —la plantación de un árbol, un simposio, una exposición de arte, un concurso fotográfico— o participe en ella. No olvide contárnoslo: escríbanos a la dirección IDF@fao.org y envíenos fotografías, para que podamos incluir su actividad en la lista de actos que tendrán lugar en todo el mundo.

– Únase a la conversación sobre el tema en los medios sociales, utilizando la etiqueta (hashtag) #IntlForestDay, para ver los mensajes clave, o tome una foto de su bosque preferido y compártala con sus amigos.

Fuente: http://www.fao.org/international-day-of-forests/es/

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”