La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales – IRI Perú y  las organizaciones que respaldan el Pacto por la Amazonía y los Bosques Saludables, vienen trabajando en desarrollar diálogos electorales buscando que se ponga en agenda la Amazonía.  

Diálogo Electoral – Ucayali 
Sábado 20 de marzo del 2021

 

Tras el lanzamiento del Pacto, se dio inicio a la secuencia de diálogos que busca posicionar a la Amazonía en la agenda nacional. Aprovechando el contexto electoral 2021, la celebración del bicentenario y las acciones a tomar post pandemia; se establecieron tres momentos que marcarán los matices de los diálogos a desarrollar a lo largo del año.

Trabajando en el marco de los diálogos electorales, se realizó el primer diálogo denominado Uso del Territorio en la Amazonía, y se contó con la participación de cinco partidos que presentaron sus propuestas y perspectivas a nivel nacional. Siguiendo con este primer bloque, y contando con el apoyo de las IRIs locales, se han planificado tres diálogos que se realizarán en Ucayali, Huánuco y Loreto.

En la siguiente sección podrán conocer más sobre los próximos eventos. Y si deseas ver los videos de los eventos anteriores, puedes acceder a ellos a través de los siguientes enlaces:

Lanzamiento del Pacto por la Amazonía y los Bosques Saludables
Primer Diálogo Electoral: Uso del Territorio en la Amazonía

Diálogo Electoral – Aucayacu
Domingo 21 de marzo del 2021

Diálogo Electoral – Loreto
Jueves 25 de marzo del 2021

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”