No hay como un yogur natural, endulzado con un poco de miel de abeja, miel de agave, un poco de granola o con la fruta natural que más te guste.

Podemos preparar con yogur también helados, ensaladas, pastas, comerlo con frutas, con miel, con cereales, con maca, entre otros.

Podemos hacer la combinación que más nos guste y según nuestro requerimiento de salud, considerando que siempre será un gran alimento y un gran aliado de nuestra salud.

Principales propiedades benéficas del yogur

Encontramos muchos datos sobre los beneficios del yogur en diversas publicaciones y revistas de salud entre ellas tenemos:

Mantiene, repara,sana y mejora nuestra flora intestinal, permitiendo una mejor digestión de los alimentos. Así mismo ayuda a su restablecimiento cuando ha sido afectada por algún proceso gastrointestinal.

Aumenta el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, ya que una flora intestinal sana, nos permite aprovechar mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

Ayuda prevenir gases y cólicos estomacales, a reducir los procesos alérgicos.  Ayuda en la correcta absorción de las vitaminas y minerales de los alimentos.

Es una rica fuente de calcio, fortaleciendo los huesos y previniendo la osteoporosis. Y se digiere mas fácilmente que la leche, ya que la lactosa esta predigerida por los organismos bióticos que forman el yogur. Es también fuente de Fósforo y Magnesio. Elementos que necesarios para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones.

Es una excelente fuente de proteínas y carbohidratos de la mejor calidad a nuestro organismo. Ya que es una fuente de proteínas de origen animal. Gracias a sus propiedades puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Cuando debemos tomar muchos medicamentos,sobretodo antibióticos, ayuda a proteger las paredes de nuestro estomago. Es muy bueno para combatir las gastritis y el estreñimiento.

El Yogur es un gran alimento probiótico, por que posee microorganismos que influyen positivamente en nuestro aparato digestivo mejorando la flora intestinal. Y con una flora intestinal fuerte y sana, garantizamos una salud fuerte y resistente, con defensas elevadas, ante cualquier posible enfermedad.

Calma nuestro apetito ya que por su alto valor en proteínas, “entretiene” al estomago en su proceso digestivo, y es un excelente alimento que podemos utiizar como complemento dietético, como postre natural, e incluso para comer entre comidas sin elevar nuestro consumo calórico, si estamos cuidando el peso.

Es preferible consumir Yogur sin azúcar, natural o endulzado con Stevia o frutas naturales.

Naturalízate con un vaso de Yogur cada día.

 

Nota sobre el nombre reconocido por la RAE:  indica que se escribe Yogur y no Yogurt.

Yogur. Adaptación española de la voz de origen turco que designa cierto producto lácteo que se obtiene de la leche fermentada: «Te tomas un flan y yo me tomo un yogur» (Belbel Caricias [Esp. 1991]). Su plural es yogures (→ plural, 1g): «Hay yogures desnatados con mucha azúcar añadida» (Muy Interesante [Esp.] 8.97). Deben evitarse las grafías yoghourt, yogourt, yoghurt y yogurt, poco acordes con el sistema gráfico español y que son las usadas en otras lenguas como el francés o el inglés. (RAE).

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”