La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú anuncian el lanzamiento de la convocatoria para la Vigésima Cuarta edición del Concurso Nacional de Artes Visuales “Pasaporte para un Artista 2021”, certamen que nació en 1998 con el objetivo de fomentar la creación artística contemporánea en el campo de las artes plásticas en el Perú.

Eje temático para este año es: “El medio ambiente es el mensaje”

“Para esta nueva edición del concurso, acuñamos la frase emblemática de Marshall McLuhan: “El medio es el mensaje”. Esta oración, extraída de su libro “Comprender los medios de comunicación” (1964), significa que el medio influye en la percepción del mensaje. Esta frase, en inglés The Medium is The Message, implica una reciprocidad entre los dos términos de la ecuación.

“El medio ambiente es el mensaje es la temática acerca de la cual invitamos a los jóvenes artistas a reflexionar y hacer propuestas de obras. Esta frase puede ser leída desde diferentes ángulos e invitamos a los y las artistas a explorar su polisemia. Los artistas siempre han tenido una relación específica con la naturaleza, sea de inspiración, de mimesis, de integración al paisaje, de activismo ecológico.”

Más información AQUÍ

XXIV Concurso Nacional de artes visuales Pasaporte para un artista 2021

Fuente de nota e imágenes: https://www.aflima.org.pe/

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”