A partir de este lunes 10, Lima Metropolitana y el Callao retornarán al nivel de riesgo “muy alto” frente al nuevo coronavirus, lo que significa que se eliminarán las restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, explicó que la nueva clasificación para la capital de la República y el primer puerto regirá hasta el 30 del presente mes. Sin embargo, se precisó que hasta este domingo 9 de mayo, ambas ciudades estarán bajo “riesgo extremo”, lo que impide salir los domingos, entre otras restricciones. ( El Peruano 6 de mayo).


Inmovilización
En el Día de la Madre, como ya informaron voceros del Gobierno, todo el país estará bajo toque de queda o inmovilización social obligatoria y solo se permitirán salidas para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta, no en autos particulares.

“El domingo 9 de mayo hay una inmovilización social obligatoria en el país, independientemente del nivel en que se encuentren las provincias, a fin de evitar reuniones familiares y proteger la vida de nuestras mamás”, recordó.

Fuente: Diario El Peruano, 6 de mayo.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”