El nuevo estudio fue publicado en la revista científica norteamericana American Journal of Therapeutics.

Este nuevo estudio (Metaanálisis de 18 ensayos) revisado por pares, determina que la Ivermectina sí serviría para atacar  la epidemia de COVID y salvar a nuestras poblaciones expuestas, ya que explica como reduce drásticamente la mortalidad, el tiempo de recuperación clínica y la eliminación viral. El estudio también concluye demostrando la efectividad del fármaco en la prevención (profilaxis) del Covid-19.

El Estudio precisa que de acuerdo a la evidencia encontrada y revisada: “La ivermectina debe implementarse global y sistemáticamente en la prevención y el tratamiento de COVID-19.”

El estudio de Metaanálisis de 18 ensayos titulado : “Revisión de la evidencia emergente que demuestra la eficacia de la ivermectina en la profilaxis y el tratamiento de COVID-19” fue desarrollado por los investigadores Kory, Pierre. Meduri, Gianfranco Umberto. Varón, Joseph. Iglesias, José. Marik, Paul E.

El estudio refiere que “después de la aparición de COVID-19 en las costas de EE. UU., Los proveedores comenzaron a revisar los datos clínicos, traslacionales y de ciencia básica emergentes para identificar opciones de tratamiento potencialmente eficaces. Además, una multitud de agentes terapéuticos nuevos y reutilizados se utilizaron empíricamente y se estudiaron en ensayos clínicos.”

Por lo cual, se especifica que recientemente: “ha surgido evidencia de que el agente antiparasitario oral ivermectina exhibe numerosos mecanismos antivirales y antiinflamatorios con resultados de ensayos que informan beneficios de resultados significativos. Dado que algunos no han pasado la revisión por pares, varios grupos de expertos, incluido Unitaid / Organización Mundial de la Salud, han realizado un esfuerzo global sistemático para contactar a todos los investigadores de ensayos activos para recopilar rápidamente los datos necesarios para calificar y realizar metanálisis.”

Las fuentes de los datos revisados son:
“Los datos se obtuvieron de estudios publicados revisados ​​por pares, manuscritos publicados en servidores de preimpresión, metanálisis de expertos y numerosos análisis epidemiológicos de regiones con campañas de distribución de ivermectina” detalla el estudio.

Conclusiones del estudio:
1) “Los metanálisis basados ​​en 18 ensayos de tratamiento controlados aleatorios de ivermectina en COVID-19 han encontrado reducciones grandes y estadísticamente significativas en la mortalidad, el tiempo hasta la recuperación clínica y el tiempo hasta la eliminación viral.”

2) “Además, los resultados de numerosos ensayos de profilaxis controlados informan que los riesgos de contraer COVID-19 se reducen significativamente con el uso regular de ivermectina. “

3) “Por último, los numerosos ejemplos de campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población indican que se ha identificado un agente oral eficaz en todas las fases de COVID-19.”

Finalmente el estudio indica que:  “En resumen, con base en la totalidad de los ensayos y la evidencia epidemiológica presentados en esta revisión junto con los hallazgos preliminares del metanálisis de Unitaid / OMS de ECA de tratamiento y la recomendación de la guía de la conferencia internacional BIRD, la ivermectina debe implementarse global y sistemáticamente en la prevención y el tratamiento de COVID-19.”

 

Fuente y mayor información, lea el artículo completo en:

https://journals.lww.com/americantherapeutics/Fulltext/2021/06000/Review_of_the_Emerging_Evidence_Demonstrating_the.4.aspx

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio abiente y la vida”