Global Big Day es el evento anual más grande de observación de las aves del mundo. No importa dónde se encuentre el observador, desde allí se une virtualmente y comparte las aves que encuentra a través de eBird.

Este año Perú se consagró con el primer puesto en el Global Big Day. El país logró registrar 1351 especies de aves en un solo día. Perú Campeón Mundial del Global Big Day 2021.

Este año el 8 de mayo, en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias se desarrolló el Global Big day 2021.

Muchos entusiastas observadores de aves compartieron sus encuentros a través eBird, participando en nombre de sus países, informando sus observaciones en línea con esta aplicación gratuita (eBird).  Las observaciones, señala el evento, “ayudan a comprender mejor las poblaciones de aves a nivel mundial a través de productos como mapas animados de abundancia presentados por eBird Science.

El año pasado, Global Big Day reunió a más observadores de aves prácticamente que nunca. Más de 50,000 personas de 175 países enviaron la asombrosa cantidad de 120,000 listas de verificación con eBird, estableciendo en esa fecha un nuevo récord mundial para un solo día de observación de aves.”

Pero este año, el sábado 8 de mayo del 2021, bajo el lema “Los pájaros unen a las personas” el GBD 2021 se rompieron todos los records!!!!

El GBD2021 tuvo 51.816 participantes de 192 países, logrando la comunidad mundial de observación de aves batir CUATRO récords mundiales! El Global Big Day 2021 estableció nuevos récords para la mayor cantidad de observadores de aves, de la mayoría de los países, informando más especies y más listas de verificación en un solo día de observación de aves que nunca. Informo en su página oficial el evento.

“La comunidad mundial de eBird logró otro hito importante en el Gran Día Mundial: ¡mil millones de observaciones de aves! La observación milmillonésima de aves de eBird fue un pantano de Australasia informado en esta lista por Heidi Krajewski. eBird ahora contiene 1.005.014.471 observaciones de aves de todo el mundo. A medida que eBird crece, se convierte en un recurso cada vez más poderoso para la ciencia, la conservación y la educación.”

“Estos logros del Gran Día Mundial solo son posibles con los tremendos esfuerzos de los socios y colaboradores de eBird en todo el mundo, incluida la red de colaboradores del portal eBird. El entusiasmo de estos grupos es realmente inspirador y no podemos agradecerles lo suficiente. Gracias también a Carl Zeiss Sports Optics por su patrocinio continuo de eBirder of the Month, incluida la oportunidad de ganar binoculares Zeiss al participar en Global Big Day. También estamos emocionados de que el Gran Día Mundial se alinee con el Día Mundial de las Aves Migratorias, lo que brinda otra oportunidad para celebrar las aves que todos nos preocupan.” (GBD, 2021).

Global Big Day en cifras

51,816 personas de 192 países fueron a observar aves

140,818 personas identificando aves con Merlin Bird ID

133,887 listas de verificación enviadas

7.234 especies registradas

69,311 fotos compartidas con la Biblioteca Macaulay

2.391 grabaciones de audio compartidas con la Biblioteca Macaulay.

Perú Campeón 2021
“Perú obtuvo el primer puesto en el Global Big Day, la competencia de avistamiento de aves más importante del mundo. El país logró registrar 1351 especies de aves en un solo día.¡Felicitaciones a todos los que han participado en este increíble logro!” (Conservación Internacional Perú, 14 mayo 2021).

“Con 1351 especies registradas, el Perú se corona como el campeón del #GlobalBigDay 2021, la mayor competencia de avistamiento de aves en el mundo. Mil de estos registros se realizaron en las áreas naturales protegidas.” (Sernanp, 14 de mayo 2021).

Fuente de nota e imágenes:

https://ebird.org/news/global-big-day-2021-reaches-new-heights

https://www.facebook.com/ciperu/

Sernanp

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”