Comprometidos con la reactivación y la recuperación del turismo, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas – APEA y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI señalan la importancia del trabajo conjunto de la empresa privada y las autoridades competentes en la recuperación de la conectividad y el turismo en el Perú.

Imagen AETAI

Al respecto, las asociaciones manifiestan estar de acuerdo con la propuesta de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, de continuar con políticas de flexibilidad como beneficio para los pasajeros, en tanto se recupere la demanda. Hoy esa facilidad ya existe, y el objetivo es que continúe para que los viajeros sigan aprovechando precios atractivos y, en caso sus planes se modifiquen, puedan cambiar las fechas de sus vuelos a otras con tarifas similares, sin penalidades por dicho cambio.

APEA y AETAI señalaron que las líneas aéreas del país continúan haciendo campañas promocionales para que quienes requieran viajar, puedan hacerlo a precios bajos. Las asociaciones agregaron que este es el momento de apoyar a la industria del turismo interno y receptivo, con disposiciones que fomenten viajes responsables y seguros.
Como agrupaciones de aerolíneas, APEA y AETAI reafirman su compromiso con la reactivación del turismo en el país, a través de un transporte rápido, sumamente seguro y con todos los protocolos de salud.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”