Cada uno de los equipos ganadores accede a un financiamiento por 25,500 soles para el desarrollo de estudios de investigación en 3 áreas protegidas marinas.

Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) brinda la oportunidad para que jóvenes investigadores puedan desarrollar estudios científicos en el ámbito de las áreas naturales protegidas, como fuente de información de relevancia para la conservación y gestión efectiva de estos espacios.

Con este objetivo se llevó a cabo el II Concurso del Programa Becas de Investigaciones Prioritarias del Sernanp, que hoy en el marco de su 13 aniversario, anunció a sus ganadores quienes podrán realizar esta actividad en el ámbito de tres áreas naturales protegidas marinas como son la Reserva Nacional Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras (islas Ballestas – Ica), la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y la Zona Reservada Illescas (Piura).

Los 4 equipos ganadores del concurso fueron:

Equipo 1 (Reserva Nacional Sistema de islas, islotes y Puntas Guaneras)

· Gabriel Enrique De la Torre Picho

· Carlos Ivan Pizarro Ortega

· Diana Carolina Dioses Salinas

Equipo 2 (Reserva Nacional San Fernando)

· Sandra Flor Cuadros Díaz (líder)

· Diego Méndez

· Sergio Agustín Lambertucci

· Sandra Milagros Márquez Alvis

· Carlos Luis Gabriel Calvo Mac

· Víctor Helmurth Gamarra Toledo

· Fátima Guzmán López

Equipo 3 (Zona Reservada Illescas)

· Adriana González Pestana (Líder)

· Fabian Brondi Rueda

Equipo 4 (Zona Reservada Illescas)

· Germán Chávez Ipanaqué (Líder)

· Iván Joel Wong Grados

· Kárlom Yonel Herrera Peralta

Cada uno de los equipos ganadores accederán a un financiamiento por 25,500 soles para el desarrollo de estudios de investigación en un período de 8 meses.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó que el desarrollo de estas investigaciones no solo contribuirá a una mejor gestión de estos espacios protegidos, sino también a la generación de actividades de aprovechamiento sostenible de recursos naturales en beneficio de las poblaciones que habitan en el ámbito de las ANP.

Es por ello, afirmó, que en su 13 aniversario el Sernanp renueva su compromiso con el desarrollo y promoción de actividades de investigación en estos espacios protegidos.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”