Gabriel Quijandría, Ministro del Ambiente del Perú, hace entrega de los Certificados de Reconocimiento de las Áreas de Conservación Regional de Cajamarca al gobernador regional Mesias Guevara.

“La conservación es un proceso de largo plazo y aliento”, aseguró Quijandria, tras sostener que “hace unos años no habían áreas de conservación regional en #Cajamarca y hoy hay 3 que están aportando al esfuerzo de la conservación del país y esto es algo sumamente importante”.


Gobierno Regional de Cajamarca se convierte en un aliado de la conservación con el reconocimiento de las áreas de conservación regional:

Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla.
Bosques Montanos de Jaén y Tabaconas.
Bosques Secos del Marañón.

El reconocimiento de estas ACR es clave para conservar y proteger la biodiversidad, fortalecer la identidad cultural de la población, promover actividades compatibles como la educación ambiental y el turismo sostenible, destacó el MINAM.

Estas ACR se suman a las 4 áreas de administración nacional: Parque Nacional de Cutervo, Santuario Nacional Tabaconas – Namballe, Bosque de Protección Pagaibamba y el Coto de Caza Sunchubamba, así como a 8 áreas de conservación privada.

“Estamos en un día de celebración de esta apuesta por la conservación, agradezco a Cajamarca por sus acciones y plantear un modelo que pone a #LaNaturalezaEstáDeRegreso y que sea entendida como el socio que debe ayudarnos a lograr el cierre de brechas”, destacó el Ministro del Ambiente Gabriel Quijandría.

Fuente de nota e imágenes: MINAM –  @MinamPeru

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”