CovidGlow es la nueva prueba molecular desarrollada por TUMI Genomics que provee soluciones rápidas, sencillas y con la efectividad de un examen PCR ante la detección de la COVID-19.

Con la prontitud de una prueba rápida y efectividad de un examen PCR, CovidGlow se realiza en saliva y podría ser catalogado como uno de los desarrollos peruanos más importante en los últimos años.

Unilabs apuesta por el desarrollo de esta nueva prueba impulsando la investigación e innovación para facilitar el diagnóstico de COVID-19.

CovidGlow es la nueva prueba molecular desarrollada por los doctores en biología molecular Alfonso Garrido-Lecca y Tassa Saldi, fundadores de la empresa TUMI Genomics, que busca promover de manera no invasiva, segura y rápida la detección del COVID-19 con la eficacia de un examen PCR.

“Esta pandemia nos ha demostrado que existe la necesidad de descentralizar la salud pública en nuestro país, y el diagnóstico preciso de COVID-19 es primordial. Lo que hemos logrado a través del desarrollo del CovidGlow es facilitar la accesibilidad de mucha más gente a un diagnóstico temprano”, indicó Garrido-Lecca.

Este examen se caracteriza por contar con la eficacia y sensibilidad de una prueba molecular PCR y la facilidad de una prueba rápida, componentes vitales en las pruebas de detección del SARS-CoV-2, agente del COVID-19. Otra novedad es que solo requiere una muestra de saliva, facilitando la recolección en niños y adultos mayores, y puede procesar hasta 110 muestras por hora de manera simultánea. Además, no necesita equipamiento especializado, y puede ser utilizado por cualquier persona con un mínimo entrenamiento, brindando resultados con colores brillantes: verde para resultados negativos y rojo para resultados positivos, en tan solo 30 minutos. Todo esto permitiría que pueda ser utilizado de manera masiva en centros de salud y postas médicas, facilitando la accesibilidad al diagnóstico en lugares remotos.


Esta iniciativa de investigación ha sido impulsada por el equipo médico científico de Unilabs en el Perú para así colaborar con el desarrollo de proyectos científicos que tengan impacto positivo en la salud de los peruanos. “Nos entusiasma colaborar con una iniciativa de desarrollo científico en nuestro país, especialmente con pruebas como esta que prometen facilitar el acceso al diagnóstico certero de COVID-19 en zonas remotas”, comentó la Dra. Carla Arata Azcárate, Directora Comercial de Unilabs.

Si bien el CovidGlow es una esperanza para los peruanos y latinoamericanos, por su alto nivel de eficacia, fácil manejo, y características de uso que lo hacen tan preciso como una prueba PCR, el equipo de científicos peruanos se encuentra en la fase de investigación para solicitar la autorización de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de los EE.UU. e iniciar así con la producción y venta de manera masiva.

“Venimos realizando todos los informes necesarios para recibir la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA de los EE.UU., con lo cual esperamos recibir la aprobación automática de DIGEMID para poder distribuir nuestra prueba en el Perú. Lo que hemos logrado con el desarrollo del CovidGlow es poner en las manos de mucha más gente la posibilidad de diagnosticar COVID-19 de manera temprana”, comenta la Dra. Tassa Saldi, Directora Ejecutiva de TUMI Genomics, aliados estratégicos de Unilabs.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”