• La recaudación se destinará a los Residentados Juveniles de Buckner Perú de Lima y Cusco, donde se brinda estudios superiores, vivienda y apoyo emocional a jóvenes mujeres mayores de 18 años.

• Jóvenes del Bicentenario cuenta con diversas actividades de recaudación como venta de rifas y de productos solidarios de la ONG, así como la recepción de donaciones.

En la búsqueda de la construcción del Perú que anhelamos de cara a cumplir doscientos años de independencia, la campaña Jóvenes del Bicentenario de la ONG Buckner Perú, se pone en marcha para seguir apoyando los sueños de la nueva generación de jóvenes, ciudadanía activa de los Residentados Juveniles de Lima y Cusco.

Desde el 2008 hasta la fecha, 53 jóvenes mujeres se han beneficiado con estudios superiores, vivienda, alimentación, pero sobre todo con soporte emocional y psicológico en pro de su bienestar integral a través de éste programa de desarrollo. El objetivo de la campaña Jóvenes Buckner del Bicentenario es hacerlo de manera sostenible y lograr impactar a más adolescentes que egresan de los albergues o Centros de Acogimiento Residencial públicos y privados.

“Actualmente, en el Perú hay más de 6 mil niños y adolescentes que viven en albergues que enfrentan situaciones extremas como violencia a tan corta edad. El 49% de ellos son mujeres que al cumplir la mayoría de edad egresan de este sistema, algunas tienen la suerte de regresar con sus familias, pero la mayoría no tiene donde ir, ni saben qué hacer. Por ello, nos vemos en la necesidad de acogerlas, protegerlas, darles las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad como mujeres seguras y profesionales independientes”, comentó Claudia León, directora de Buckner Perú.

Cabe resaltar que, hasta el momento se ha recibido el apoyo de diversas empresas del sector privado como Lenovo, Isa Rep, Jappi, La Colonial, Grupo Santa Elena, Casa Andina, Villa Chicken, Interloom, Netzun y se espera que más empresas y personas se unan a la campaña que lleva el lema #ContruyendoFuturo.

Para sumarse, se pueden realizar donaciones desde la página web https://bucknerperu.org/jovenes-del-bicentenario/ comunicarse a través de las redes sociales de Buckner Perú @bucknerperu en Instagram y Facebook. También, se pueden comprar rifas a través del Yape: 992 725 793.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”