El espectáculo virtual congrega a cerca de treinta coros nacionales en un homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú. Se transmitirá el viernes 23 de julio, a las 8 de la noche, a través de distintas plataformas digitales.

Sumándose a las actividades culturales que conmemoran nuestro 200 aniversario de Independencia, el Ministerio de Cultura, el Coro Nacional del Perú y el Gran Teatro presentan el concierto “Muchas voces, un Perú. Edición Bicentenario”. El espectáculo se transmitirá mediante Facebook Live y la plataforma web GTN en Vivo este viernes 23 de julio, a las 8:00 p.m.

El sector artístico fue uno de los más afectados por la coyuntura sanitaria actual. El género coral, uno de los más antiguos y que en formato presencial llega a congregar decenas de coreutas, tuvo que reformular y generar nuevas propuestas de consumo cultural. En ese sentido, esta producción, bajo la dirección artística del maestro Javier Súnico, logró reunir en un espacio virtual a cerca de treinta agrupaciones corales, entre instituciones educativas y culturales, provenientes de distintas provincias a lo largo del país.

Para este evento, el programa se dividirá en cinco bloques dedicados a una exquisita selección de peruanidad con obras representativas del tondero, la marinera, el one step, el vals y el huayno, evidenciando la versatilidad en géneros y estilos musicales. La gala nos deleitará con piezas de Alejandro Nuñez Allauca, Augusto Polo Campos, Benigno Ballón Farfán, Rosa Mercedes Ayarza, Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Abelardo Gamarra, Rosa Alarco, Manuel Raygada, entre otros célebres compositores de nuestro folclore nacional.

Dentro de las compañías que nos acompañarán para este espectáculo se encuentran el Coro Juvenil de Orquestando del MIINEDU, el Coro de la Municipalidad de San Borja, el Coro y Conjunto de Cámara de la PUCP, el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de San Agustín, la Red de Coros Lima Sur, el Coro del Real Club de Lima, el Coro de San Fernando, la Agrupación Coral Accanto, el Coro del Británico, el Coro Polifónico de la Escuela de Música Tempo, el Coro y el Coro Polifónico del Colegio Italiano Antonio Raimondi, el Coro de Niños del CRMNP “Carlos Valderrama”, y el Coro del Colegio Inmaculado Corazón.

A este grupo se suman el Coro del Conservatorio Regional de Música “Luis Duncker Lavalle, la Capilla Coral “Santa María” de la Catedral de Chiclayo, el Ensamble Vocal Arequipa A Capella, el Coro de Loreto, el Coro Arequipa, el Coro Montessori, el Coro de Cámara Pedro Ximenez Abrill Tirado, el Coro de Cámara Loyola’s Singers, Voces Muchik, el Coro de Niños de Paramonga, el Coro Femenino “Cantemus”, One by One y Da Capo Choir. Finalmente participan el Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

Cabe resaltar que esta producción se gestiona en un esfuerzo de la Red Nacional de Coros que busca posicionar a la actividad coral como uno de los pilares de nuestra identidad cultural.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”