La granadilla se planta y crece muy bien en las montañas húmedas de la vertiente oriental de los andes del Perú.

Es un fruto de la familia del maracuyá, de la familia de las pasionarias.

Debemos aprovecharla consumiendo sus pulpa fresca para disfrutar de todos sus beneficios.Sin embargo, siempre será mejor aprovechada si la consumimos directamente su pulpa fresca, ya que es allí donde encontrarás todos sus beneficios.

“La granadilla (Passiflora ligularis Juss) es un cultivo nativo de Perú, de la que se han encontrado vestigios de su consumo que datan de más de 1.200 años A.C. Es desarrollado por la agricultura familiar en 18 regiones del país”, de acuerdo a la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Veamos algunas de sus propiedades indicadas por la experta en estética y nutrición Viviana Ortega:

– Aporta las Vitaminas C, B2, B3, B6, B9, A, K, E y minerales como el Calcio, Magnesio, Selenio, Sodio y Zinc.

– Es rica en fibra, agua, azúcares y carbohidratos.

– Gracias a su contenido de vitamina C, es ideal para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, así como la cicatrización de mucosas y tejidos.

– La cantidad de Hierro, Potasio, Fósforo y Vitaminas B que posee, ayuda a la producción de glóbulos rojos combatiendo la anemia y relajando nuestros músculos; es también excelente para el control de los cólicos menstruales.

– Su contextura mocosa y alto porcentaje de agua, ayuda controlar la acidez cuando se sufre de reflujo, gastritis y úlceras.

– En los niños, ayuda a la activación del timo, permitiendo el sano crecimiento.

Para conciliar el sueño
Dado a su contenido nutricional, la granadilla puede ser un gran coayudante cuando necesitas conciliar el sueño o simplemente sentirte tranquila. Para ello, debes hacer una infusión con su pulpa: hierve un pocillo de agua y agrega la pulpa de una granadilla; déjala reposar de cinco a diez minutos y estará lista para tomar. Es ideal en momentos de estrés, angustia, preocupación o insomnio. (

Tenemos la bendición que la naturaleza de nuestro Perú permite la producción de una de las mejores granadillas del mundo. Aprovechemos las muchas bondades de esta fruta para calmar un poco la ansiedad y los nervios en estos tiempos difíciles que atravesamos en el Perú y el mundo.

Fuente de nota:

https://agraria.pe/

https://www.elespectador.com

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”